Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vuelve a parchear el bug ‘Ping of Death’

Publicado

el

Microsoft ha publicado la correspondiente ración de parches mensuales de seguridad correspondientes a agosto de 2011 y entre los bugs corregidos se encuentra una vulnerabilidad que se hizo popular en la década de los 90, el denominado ‘Ping de la muerte’.

La vulnerabilidad está etiquetada como «CVE-2011-1871» y es similar a una descubierta en 1996 conocida como ‘Ping of Death’, cuando un ataque a base de paquetes ICMP pesados conseguían bloquear el sistema con la pantalla azul de la muerte y el reinicio del equipo.

Esta vulnerabilidad no sólo afectaba a Windows, también a otros como Unix, Linux y Mac. Fue parcheada en todos ellos y se suponía que no afectaba a los sistemas operativos modernos.

No se conoce si el nuevo bug es el mismo ‘Ping of Death’ y ha sido incorporado de nuevo en algún proceso del desarrollo de software o si es una variante del original. En todo caso conviene actualizar tu sistema con el parche ofrecido por Microsoft ya que afecta a Windows Vista, Server 2008, Windows 7 y Server 2008 R2.

Lo más leído