Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién podrá sobrevivir a los iPad? BestBuy dice que los HP TouchPad no

Publicado

el

La cadena minorista estadounidense BestBuy estaría encontrando serios problemas para vender la partida de 270.000 unidades de tabletas TouchPad adquiridas por lo que pretendería devolver una buena parte de ellas, según fuentes internas de HP citadas por AllThingsD.

Según la información, BestBuy habría vendido únicamente 25.000 unidades, menos del diez por ciento de su inventario. Una muestra de las dificultades para competir con los iPad de Apple y con los modelos con Android, los únicos que parecen ser capaces de hacerles frente a medio plazo.

Y eso que el tablet TouchPad ha bajado de precio en 100 dólares tras su lanzamiento en el mes de junio y el modelo básico Wi-Fi de 16 Gbytes de capacidad cuesta 399 dólares. Ello unido al atractivo del sistema operativo webOS y a la buena calidad de un modelo con pantalla IPS capacitiva y multitáctil con resolución de 1024 x 768 píxeles y microprocesador Qualcomm MSM8660 con doble núcleo a 1,2 GHz, debería animar sus ventas.

Por ello, el vicepresidente ejecutivo de HP Todd Bradley se reunirá con responsables de BestBuy para pedirles ‘paciencia’ según citan en la información. No hay cifras oficiales de ventas pero se rumorea que HP tendría que volver a rebajar precios o vender el tablet junto a algún modelo de ordenador en un kit con precio atractivo para el regreso de vacaciones.

Algo similar estaría ocurriendo con los tablets con Windows 7. Tampoco hay cifras oficiales, pero los datos de cuota de mercado que nos llegan asignan al menos un 70 por ciento a los iPads con los modelos con Android encabezados por los Galaxy Tab de Samsung repartiéndose lo que Apple deja de tarta relegando al resto a unas ventas mínimas.

Dicen que para 2015 el mercado dará un vuelco en la cabeza con iPad y Android igualados, aunque ambos seguirán monopolizando el sector con cuotas superiores al 80 por ciento.

Lo más leído