Conecta con nosotros

Noticias

Acer afirma que los tablets son una moda pasajera, apuestan por los ultrabooks

Publicado

el

El fabricante de ordenadores Acer parece tener clara su apuesta de futuro para el mercado: los ultrabooks de Intel serán el foco de atención para la empresa taiwanesa, que se resiste a creer en el futuro de los tablets.

De hecho el presidente de Acer, JT Wang, afirma que la «fiebre» por los tablets está bajando y que los consumidores están volviendo a interesarse por los portátiles gracias a los futuros ultrabooks y a la plataforma Windows 8.

Lo comentan en Digitimes, donde citan a este directivo indicando también que muchos fabricantes tradicionales están cansados de tratar de competir con Apple en el mercado de los tablets, y están interesándose cada vez más por los ultrabooks de Intel, el concepto de ultraportátil que quiere competir con los MacBook Air de la empresa de Cupertino.

Wang indicó que su empresa tiene planes para ofrecer un ultrabook en septiembre con un precio que podría rondar los 799 dólares, y que según encuestas internas recientes realizadas por Acer los consumidores están interesados en este tipo de soluciones.

Ultrabook acer aperto, tastiera

Design dell'ultrabook Acer

Profilo dell'Acer Aspire 3951

En Notebook Italia ya han filtrado algunas imágenes de ese posible primer ultrabook de Acer, que se llamaría Acer Aspire 3951 Ultrabook, y que podría presentarse en IFA 2011.

Junto con Acer, otros fabricantes como ASUS, Dell, Toshiba, HP o Lenovo podrían también lanzar sus primeros ultrabooks en el cuarto trimestre de 2011.

Lo más leído