Conecta con nosotros

Noticias

Siguen los problemas en BlackBerry, ni navegar ni sincronizar correo

Publicado

el

Hoy el el tercer día desde que comenzaron los problemas del servicio BlackBerry que afecta a todos los usuarios de terminales RIM BlackBerry que quieran acceder a Internet, enviar correos o bien utilizar cualquier programa de mensajería instantánea.

En palabras del departamento de prensa de RIM esta misma mañana:

Estamos trabajando para que el sistema vuelva a la normalidad lo antes posible […] pedimos encarecidamente disculpas por los problemas que hayamos podido causar a los usuarios […] Esperamos que todo se solucione lo antes posible

¿Qué ha pasado exactamente para que el servicio esté K.O.?

Los problemas técnicos comenzaron hace tres días en uno uno de los servidores principales. El switch encargado de balancear el tráfico no hizo su trabajo y las tareas comenzaron a ponerse en cola llegando a saturar todo el servicio. Una vez que RIM solucionó el problema principal se encontró con una cantidad ingente de datos agolpados que tampoco fue capaz de gestionar provocando numerosas caídas de red.

El departamento de comunicación de Blackberry España ha confirmado que sigue trabajando para resolver cuanto antes los problemas técnicos. A la vez reiteran las disculpas y es que los afectados se cuentan por millones a nivel mundial.

 

Lo más leído