Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara un tablet Kindle Fire de 9 pulgadas

Publicado

el

Amazon está dispuesto a incendiar el sector tablet con un segundo modelo del Kindle Fire que aumentaría el formato del original hasta las 9 pulgadas y mantendría un precio de venta contenido , con el objetivo de competir más y mejor con los iPads de Apple.

El sector de la movilidad sigue tirando al alza de la computación mundial y si los smartphones lograron el hito histórico de superar en ventas a los PCs en 2011, los tablets fueron -por mucho- los dispositivos que más crecieron, un 274 por ciento respecto a 2010 para 63 millones de unidades.

Si la mayoría de ellos fueron iPads de Apple, la tendencia nos dice que el monopolio Apple terminará en 2012 con la explosión de modelos Android y la llegada de los primeros dispositivos con Windows 8 sobre base x86 y especialmente los motorizados por chips ARM.

Uno de los modelos bien posicionados para romper la cuota de mercado Apple en el sector es el Kindle Fire de Amazon, tras vender seis millones de unidades en el último trimestre y con previsiones de vender 15 millones en 2012.

De ellos, una parte correspondería a un segundo modelo de 9 pulgadas que Amazon lanzaría a mediados de año a un precio contenido de 250 dólares Curiosamente Apple, podría verse forzada a realizar algo similar pero al revés, comercializando un iPad Mini de siete pulgadas para competir con la serie de tablets económicos que como el Kindle Fire están llegando al mercado.

Lo más leído