Conecta con nosotros

Noticias

Dos españolas finalistas del YouTube Space Labs

Publicado

el

El concurso YouTube Space Lab retaba a estudiantes de entre 14 y 18 años a diseñar un experimento que pueda realizarse en el espacio. Los dos ganadores mundiales conseguirán que ese experimento se realice en el espacio.

Dos estudiantes de La Coruña, Laura Calvo y María Vilas del colegio público Dos Dices han resultado ganadoras de la zona EMEA, siendo la única propuesta para las dos categorías disponibles. Al ser ganadoras regionales viajarán a Washington para la entrega de premios y el anuncio de los dos proyectos que se realizarán en el espacio juzgado por el afamado científico Stephen Hawking.

Entre las actividades y premios que recibirán se encuentra un vuelo en gravedad cero, visita guiada a Udvar-Hazy Air & Space Museum de Dulles y un ultrabook IdeaPad U300S de Lenovo.

El experimento que han propuesto se titula «Surfactantes en microgravedad» y tiene como objetivo ver el comportamiento de el agua y el aceite al mezclarse en microgravedad lo que podría facilitar la llegada de electrodomésticos más eficientes. Mejor verlo en vídeo:

Lo más leído