Conecta con nosotros

Noticias

Opera Mini Next y Opera Mobile 12 llegan al MWC

Publicado

el

MWC 2012. Opera Software lleva trabajando en soluciones para dispositivos móviles desde hace tiempo, y han aprovechado esta feria de la movilidad para presentar una nueva versión completa de Opera Mobile 12 que está ya disponible en Android Market.

Las novedades de Opera Mobile 12 son numerosas, y entre ellas destacan las siguientes:

  • Soporte WebGL en móviles Android, algo que hará aún más fácil desarrollar y distribuir juegos web.
  • Soporte para el parser HTML5 de Opera, llamado Ragnarök, y que ofrece mejor rendimiento para las apliaciones web y compatibilidad con este estándar cada vez más implantado en la red de redes.
  • Soporte para el uso de la cámara en el navegador.
  • Más posibilidades para personalizar la característica Speed Dial, incluyendo la capacidad de introducir tantas entradas Speed Dial como deseemos.

Además, en Opera Software han presentado Opera Mini Next, destinado a teléfonos básicos o de gama baja («feature phone») en los que Opera también trata de ofrecer la mejor experiencia de navegación web.

Entre las novedades de Opera Mini Next están Smart Page, una nueva característica que mejora la velocidad de la carga de páginas, sobre todo en redes sociales, que serán más accesibles con este navegador. También se han mejorado la función Speed Dial en esta versión del navegador, y la citada integración de Facebook y Twitter pone de manifiesto la relevancia de estos servicios.

Lo más leído