Conecta con nosotros

Noticias

Primer Sony VAIO gobernado por Chrome OS… y con ARM

Publicado

el

Sony ha presentado ante el regulador estadounidense FCC un nuevo ordenador portátil serie VAIO VCC111 destacado por utilizar el sistema operativo en nube de Google, Chrome OS.

Tras la presentación del sistema operativo de Google y los primeros portátiles de Samsung y Acer, no hemos vuelto a ver otros modelos (aunque se rumorea que ASUS está en ello) hasta este VAIO VCC111, el primero de Sony con el Chrome OS.

Un netbook con hardware estandarizado en el segmento con pantalla de 11,6 pulgadas, unidad de estado sólido, Wi-Fi 802.11 b / g / n, Bluetooth, banda ancha 3G, lector de tarjetas SD, dos puertos USB 2.0, salida HDMI, webcam y una batería de 4100 mAh.

La gran novedad de este Sony además del Chrome OS sería su motor, un SoC Tegra 2 con micro ARM que supondría la entrada de la arquitectura RISC en el mercado PC. Una combinación interesante aunque tendremos que esperar a ver su comportamiento junto al Chrome OS.

Sí es seguro que con este tipo de hardware tan básico, el precio de este portátil tendría que ser muy reducido para resultar atractivo. También a Google le queda trabajo para convencer a los usuarios de las bondades de su sistema operativo en nube, hasta ahora, con una cuota meramente testimonial.

Lo más leído