Conecta con nosotros

Noticias

¿Crisis? Microsoft invertirá 1.800 millones de dólares en marketing de Windows 8

Publicado

el

Tal y como comenta Forbes, se espera que Microsoft invierta una cantidad incierta comprendida entre 1.500 y 1.800 millones de dólares en marketing relativo a Windows 8. Este gasto será el mayor de todos los tiempos para un producto tecnológico. En modo comparativo, Microsoft gastó 200 millones con Windows 95.

Windows 8 será el primer sistema operativo de la ‘era post-PC’ en la que según varios analistas estamos inmersos, con las ventas del PC estándar canibalizadas por los dispositivos de movilidad como smartphones y especialmente por el auge de las tabletas electrónicas.

Microsoft ha tenido que prepararse para ello y el enfoque de Windows 8 hacia este segmento es claro, con un gran soporte para tecnologías táctiles y la interfaz de usuario conocida como Metro, perfecta para tablets.

Sin embargo, ésta estrategia no ha gustado a todos, especialmente al usuario de consumo o corporativo de ordenadores personales de escritorio que se encuentra muy a gusto con Windows 7. Gran parte de la inversión en marketing de Microsoft irá destinada a convencerlos de la conveniencia de la actualización a Windows 8, un sistema tan rápido, compatible y seguro como Windows 7 y sí, con amplio enfoque y soporte a equipos con pantallas táctiles

Lo más leído