Conecta con nosotros

Noticias

Google incluirá un antivirus nativo en Android 4.2

Publicado

el

Google estaría desarrollando una herramienta de seguridad nativa para su sistema operativo móvil que se incluiría en la próxima versión Android 4.2.

Vuelven con fuerza los rumores de un antivirus de Google, una posibilidad abierta tras la publicación del anti-malware Google Bouncer y más tras la adquisición de la firma española Virus Total.

El sistema de seguridad de Google tendría dos partes, el ‘App Check’ que permitirá que Google revise las aplicaciones descargadas y por otro un bloqueador de aplicaciones sospechosas.

«Nuestro análisis del nuevo código de Google Play sugiere que la compañía está construyendo un marco API para realizar análisis antivirus en un futuro, y que esta funcionalidad no estará disponible por lo menos hasta el nivel 17 de API», indican analistas de Sophos.

O lo que es lo mismo. Google incluiría una aplicación de seguridad nativa en la próxima versión del sistema operativo Android 4.1. Algo muy necesario a la vista del terrible aumento de malware para la plataforma móvil líder.

Lo más leído