Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS a punto de caramelo, primero en países emergentes

Publicado

el

CES 2013. Mozilla mostró hace un año Boot to Gecko en el Mobile World Congress de Barcelona, y la semilla del actual Firefox OS ha evolucionado de forma notable. De hecho, sus desarrolladores afirman que Firefox OS está a tan solo dos semanas de ser completado, y ya están mostrando un prototipo funcional basado en esta plataforma móvil en la feria CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas.

El lanzamiento no obstante estará restringido a dispositivos de gama baja en esta primera fase, con procesadores de un solo core y con frecuencias de reloj que no superarán los 800 MHz.

La interfaz de Firefox OS es muy similar a la de Android, con una pantalla de inicio que muestra las aplicaciones y accesos directos favoritos, aunque tendremos acceso a más aplicaciones en una carpeta especial. La diferencia fundamental con Android y otras plataformas es que todas las aplicaciones serán HTML5, y de hecho actualmente la mayoría de las apps disponibles -que lo estarán en una tienda online– son simplemente sitios y servicios web.

Mozilla tiene planes para ofrecer Firefox OS en dispositivos más potentes en el futuro, pero por el momento están trabajando con partners como ZTE para lanzar los primeros dispositivos en países de Sudamérica y otros mercados emergentes en unos meses.

Lo más leído