Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS a punto de caramelo, primero en países emergentes

Publicado el

Firefox OS a punto de caramelo, primero en países emergentes 28

CES 2013. Mozilla mostró hace un año Boot to Gecko en el Mobile World Congress de Barcelona, y la semilla del actual Firefox OS ha evolucionado de forma notable. De hecho, sus desarrolladores afirman que Firefox OS está a tan solo dos semanas de ser completado, y ya están mostrando un prototipo funcional basado en esta plataforma móvil en la feria CES 2013 que se está celebrando en Las Vegas.

El lanzamiento no obstante estará restringido a dispositivos de gama baja en esta primera fase, con procesadores de un solo core y con frecuencias de reloj que no superarán los 800 MHz.

La interfaz de Firefox OS es muy similar a la de Android, con una pantalla de inicio que muestra las aplicaciones y accesos directos favoritos, aunque tendremos acceso a más aplicaciones en una carpeta especial. La diferencia fundamental con Android y otras plataformas es que todas las aplicaciones serán HTML5, y de hecho actualmente la mayoría de las apps disponibles -que lo estarán en una tienda online– son simplemente sitios y servicios web.

Mozilla tiene planes para ofrecer Firefox OS en dispositivos más potentes en el futuro, pero por el momento están trabajando con partners como ZTE para lanzar los primeros dispositivos en países de Sudamérica y otros mercados emergentes en unos meses.

4 comentarios
  • Ahora sí se lo pensó muy bien Mozilla. Dirigir el sistema operativo a la gama baja y empezar la venta en los países en desarrollo, terrenos ambos que los grandes siempre dejan a un lado, con el fin de hacerse un lugar discretamente en el mercado de los smartphones esquivando casi toda la feroz competencia hasta que el sistema ya sea lo suficientemente robusto como para poder salir a plantar cara con mayor seguridad. Algo así como asechar al enemigo justo bajo su propia sombra hasta encontrar el momento propicio para atacarlo.

    Claramente los sistemas basados en HTML5 son el futuro, y la forma de introducir éste ha sido muy astuta. Firefox OS tiene todo para convertirse en el Android-killer de aquí a 5 años, solo falta que Mozilla juegue bien sus cartas.

Lo más leído