Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad Helix, una joya convertible de alto coste

Publicado

el

CES 2013. Lenovo ha presentado en la feria de tecnología el ThinkPad Helix, un ultrabook convertible a tablet muy atractivo, pero que supera con mucho la promesa de Intel de ‘ulrabooks a 600 dólares’.

La semana pasada Lenovo anunció su división en dos grupos principales, Lenovo Business Group (LBG) y Think Business Group (TBG), con el objetivo de posicionar mejor la marca, y en especial la denominación ‘Think’ adquirida a IBM, y que presume en uno de los atractivos híbridos / convertibles que estamos viendo en el CES.

El problema es que el precio del ThinkPad Helix comienza en 1.500 dólares y de ahí para arriba. Eso sí, a cambio, un atractivo ultrabook donde destaca una pantalla con panel IPS multitáctil de 11,6 pulgadas, con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

También microprocesadores Ivy Bridge de Intel hasta los Core i7 de cuádruple núcleo y máxima conectividad con Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, USB 3.0, doble cámara, soporte para NFC y módulo para banda ancha 4G-LTE.

Como buen híbrido, el ThinkPad Helix se puede convertir en tableta electrónica tanto sacándolo de su soporte como de manera reversible encajado en el anclaje dispuesto por Lenovo para dicha función y que eleva la autonomía y permite acceso al resto de componentes del equipo.

Una pequeña joya (quizá por precio únicamente para el mercado profesional) como verás en el siguiente vídeo:

Lo más leído