Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué RIM se ha cambiado el nombre por BlackBerry?

Publicado

el

En la presentación mundial de BlackBerry OS 10 la compañía RIM pasó a denominarse de forma homónima, es decir BlackBerry. Es un paso importante para una compañía que ha cometido varios errores en el pasado después de ser una de las más importantes del segmento smartphone y que de esta manera podría empezar de cero con nuevos productos y nueva marca.

RIM -ahora ya BlackBerry- ha lanzado un excelente sistema operativo acompañado de dos smartphones de gala y con ello no sólo está escribiendo más capítulos en su historia sino que ha empezado un nuevo libro. De hecho BlackBerry se ha plantado frente a iPhone y a la marabunta Android con BlackBerry OS 10, BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10.

Captura de pantalla 2013 01 30 a las 16.29.04 Sigue la presentación BlackBerry OS 10 y nuevos smartphones en directo

Cambiar el nombre de la compañía canadiense es un paso para solucionar uno de los problemas que siempre ha tenido RIM, ya que aunque la compañía se llamaba RIM toda la línea de productos era BlackBerry, es decir había dos marcas para un único producto.

Ese obviamente no es el camino para atraer a nuevos compradores, ya que acaba confundiendo a los mismos. La simplificación en el nombre ayudará a acercarse a los compradores, lo que probablemente sea positivo.

Si bien BlackBerry es conocida como marca dentro del segmento empresarial y cada día más y más entre gente joven, RIM es prácticamente una desconocida.

Una vez hecho eso toca convencer a los usuarios tanto antiguos como nuevos que los nuevos smartphones Z10 o Q10 pueden plantar cara y mirar de tú a tú a Android y iPhone, quienes tienen actualmente un 52,5% y 34,3% de cuota de mercado respectivamente.

Lo más leído