Conecta con nosotros

Noticias

Tizen OS en el MWC, otro Linux para monopolizar la movilidad mundial

Publicado

el

MWC 2013. Responsables del sistema operativo Tizen OS, han mostrado en Barcelona las primeras imágenes de la interfaz y aplicaciones en fase preliminar, de este Linux que pretende convertirse en gran animador de la movilidad mundial en el futuro.

Tizen OS es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Con kernel Linux y basados en HTML5 y otros estándares web, está recibiendo un gran impulso en el MWC con el anuncio de la versión 2.0 del SDK y con el comienzo del traspaso del sistema Bada de Samsung para mejorarlo aún más y de paso añadir un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles.

Con semejante personal detrás (Samsung, Intel…) a los que se ha unido Huawei al comité directivo y con Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como proveedores de servicios miembros de la asociación, no es extraño que se otorgue a Tizen un gran potencial en el futuro, con Linux como monopolio de la movilidad mundial sumando a Android y Firefox OS.

Te dejamos con una galería de imágenes de la presentación en el MWC, donde advierten que el sistema está en fase temprana de desarrollo y puede cambiar en los próximos meses.

Lo más leído