Conecta con nosotros

Noticias

Apple valora comercializar un iPad de 13 pulgadas

Publicado

el

iPad-13pulgadas

Apple intentaría apuntalar su dominio en tablets con un nuevo modelo iPad que aumentaría el tamaño de su pantalla hasta las 13 pulgadas y que está a prueba en Cupertino según The Wall Street Journal.

Aunque tenemos claro que Apple ‘sucumbirá’ a la tendencia de la industria de smartphones comercializando iphones con mayores pantallas de las actuales de 4 pulgadas, no terminamos de ver la necesidad de un iPad de 13 pulgadas que en principio canibalizaría las ventas de los MacBook Air, los ultraligeros más vendidos del mercado.

Quizá Apple haya descartado por el momento la incorporación de paneles táctiles a los MacBook y quiera posicionar un modelo alternativo a los Ultrabooks, cuya próxima generación con procesadores Haswell deben incluir esta tecnología para ser considerados como tal.

La alternativa a los Ultrabooks táctiles sería por tanto estos iPad con una diagonal de 13 pulgadas, una medida que a nuestro gusto es perfecta para guardar productividad y movilidad.

Su resolución nativa sería igual o superior a las actuales Retina, con posibilidad de emplear las IGZO de Sharp con las que se rumorea ya lleva tiempo trabajando Apple. No se conoce el tipo de procesador elegido ni siquiera la plataforma aunque no pensamos que Apple pueda cambiar a estas alturas de ARM a x86 ¿O sí?

¿Un iPad de 13 pulgadas con ultra resolución, chips x86 Haswell y un sistema operativo a medio camino entre iOS y un Mac OS X optimizado para pantallas táctiles? ¿Cómo lo ves? ¿Demasiado atrevido?

Lo más leído