Conecta con nosotros

Noticias

Motorola renace con el Moto X

Publicado

el

Motorola-Moto-X

Motorola ha presentado el teléfono inteligente Moto X, un terminal destinado a ser la estrella de la plataforma Android por algunas de sus características.

Como estaba anunciado, Motorola celebró anoche un gran evento para presentar el Moto X. Un móvil especial por algunas de sus características más allá de la potencia del hardware.

Por un lado por ser el primer smartphone diseñado, fabricado y en esencia controlado, totalmente por Google desde la compra de Motorola. Ello se corresponde con su fabricación ‘Made in USA’ ya que será construido al completo en una fábrica de Texas.

Otra de las novedades del Moto X es sus opciones de personalización, según la firma “el primer móvil inteligente que puedas diseñarte”, con 2.000 opciones distintas. Así, los usuarios podrán personalizar la apariencia de su teléfono eligiendo por adelantado colores del terminal. Se podrán grabar inscripciones y enviar una foto previamente para que la imagen de fondo sea la que pide el cliente y antes de recibir su dispositivo. Según Motorola en cuatro días.

Motorola-Moto-X-2

En cuanto a sus especificaciones son básicamente las que te hemos ido informando y entre las principales:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas AMOLED 720p
  • Chipset X8 Motorola con procesador de doble núcleo a 1,7 GHz Snapdragon S4 Pro + 2 núcleos adicionales
  • Gráfica Quad-core Adreno 320 GPU
  • Memoria RAM 2 GB
  • Almacenamiento: 16 o 32 GB
  • 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube con Google Drive durante dos años
  • Doble cámara: trasera 10 megapíxeles, frontal 2 megapixels

Motorola-Moto-X-4

Como vemos no se trata de un superphone como los tope de gama de Android pero en cualquier caso son especificaciones suficientes para un terminal de gama alta. A destacar ese chipset X8 propio de Motorola y que agrega al Snapdragon S4 Pro otros dos procesadores de ultrabajo consumo usados en las funciones Touchless Control y Active Display.

Ellas son otras de las novedades del Moto X, un smartphone que «siempre estará escuchando» reconociendo nuestra voz. Con decirle «OK Google» será suficiente para controlar por voz prácticamente cualquier función del terminal sin apretar ni un solo botón, gracias al asistente Google Now. Active Display significa que la pantalla estará «siempre encendida» de manera muy tenue para no gastar batería mostrando información relevante, en vez de los típicos LED de aviso.

Motorola-Moto-X-3

Podemos encontrar más detalles de las novedades de este terminal en el uso de su cámara fotográfica trasera, activada simplemente mediante un movimiento de muñeca. Tampoco necesitaremos apretar botón alguno puesto que toda la pantalla servirá para captura.

El Motorola Moto X está gobernado por sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean y estará disponible desde finales de agosto en Estados Unidos, Canadá y América Latina, con extensión posterior al resto de mercados. Su precio bajo contrato en USA con Verizon será de 199 dólares, mientras que libre se comercializará en un coste de 575 dólares.

Ahí te dejamos con una colección de vídeos de este interesante Moto X que supone el renacer de Motorola:

Lo más leído