Conecta con nosotros

Noticias

La campaña para financiar Ubuntu Edge no despega

Publicado

el

Ubuntu-Edge

Ubuntu Edge, el smartphone oficial con Ubuntu, no llegaría al mercado de seguir la debilidad de la campaña de recaudación bajo el modelo de financiación crowfunding que Canonical ha puesto en marcha.

Tras el buen impulso inicial, el tirón de este Ubuntu Edge parece que se ha enfriado y al ritmo actual, financiar Ubuntu Edge será misión imposible ya que la campaña -en la que se puede participar desde 20 dólares- no conseguirá recaudar los 32 millones de dólares requeridos en el mes de plazo.

Por ello, un fan de Ubuntu Edge, ha creado una gráfica del total recaudado y del que faltaría para llegar al total fijado por Canonical:

Si tenemos en cuenta que este tipo de campañas crowfunding ganan en el lanzamiento por el tirón inicial y la mayor publicidad, podremos concluir que financiar Ubuntu Edge será complicado. A no ser que Mark Shuttleworth saque el cheque que también podría ser…

En cualquier caso seguimos pensando lo mismo: Esperábamos mucha mayor proyección para este Ubuntu Mobile pero a base de acuerdos con fabricantes de móviles y/u operadoras que utilizaran el sistema y no con hardware propio cuyo alcance será muy, muy limitado. Si llega a financiarse.

Lo más leído