Conecta con nosotros

Noticias

El retrete inteligente Satis puede hackearse

Publicado

el

Satis-hack

Los inodoros japoneses Satis, el ‘no va más’ en tecnología del sector, pueden ser hackeados desde la aplicación oficial ‘My Satis’ a través de la conexión inalámbrica Bluetooth que incorporan.

El uso masivo de la tecnología en cualquier ámbito de nuestra vida y la utilización de programas informáticos para su manejo, resulta en noticias tan curiosas como la que nos ocupa: el retrete inteligente Satis puede hackearse.

Resulta que la compañía japonesa Lixil, después de cobrarte la friolera de 5.600 dólares por un inodoro inteligente marca Satis, utiliza el mismo PIN de cuatro cifras (0000) para manejar todos los retretes mediante conexión Bluetooth.

La contraseña no puede resetearse con lo cual, cualquiera podría ‘colarse’ en tu cuarto de baño y manejar el aparato mediante la aplicación oficial para Android.

Obviamente no se trata de ‘seguridad nacional’ y hay que estar lo suficientemente cerca del aparato pero las consecuencias de un hackeo a través de esta vulnerabilidad no son agradables, ya que la aplicación puede controlar desde la descarga de agua, funciones de bidé, de secado u otras de las múltiples que incluyen estos inodoros.

También la apertura y cierra de la tapa… Utiliza tu imaginación de lo que puede llegar a pillar esa tapa…

Lo más leído