Conecta con nosotros

Análisis

Corsair presenta memorias DDR4 Vengeance LPX y Dominator Platinum

Publicado

el

memorias DDR4

Corsair ha presentado sus memorias DDR4. Estarán disponibles a finales de agosto a través del canal internacional de la firma en dos series Vengeance LPX y Dominator Platinum.

Pasadas semanas te comentamos que la llegada de la nueva generación de memorias informáticas era inminente, y después de ADATA, llega el anuncio de una de las marcas más prestigiosas del sector. Como sabes, DDR4 es una evolución de las DDR3 actuales y promete mayor rendimiento, mayor fiabilidad y un menor consumo.

El aumento de rendimiento teórico es de un 30 por ciento ya que podrán funcionar con frecuencias de hasta 3.200 MHz (base 2133 MHz y 17GB/s de ancho de banda). Las memorias DDR4 también destacan por sus menores necesidades energéticas con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V. Además, el aumento de la densidad de memoria permitirá colocar 16 GB en un solo módulo en el caso de ordenadores portátiles lo que permitirá disminuir el tamaño ocupado y aumentar su capacidad. 

Corsair ofrecerá dos series para DDR4: Vengeance LPX y Dominator Platinum, con capacidades de 8 GB (2 x 4 GB), 16 GB (4 x 4 GB), 32 GB (4 x 8 GB) y 64 GB (8x 8 GB). Estarán disponibles en versiones de 2666 MHz, 2800 MHz y 3000 MHz.

CorsairDDR4_2

Soportan el nuevo perfil Intel XMP 2.0 (Extreme Memory Profile) para facilitar el oveclocking y están certificadas en las nuevas placas ASUS, ASRock, EVGA, Gigabyte y MSI. Unas placas Intel X99 que serán obligatorias para poder utilizar DDR4 ya que no son compatibles DDR3. Se espera que AMD también soporte DDR4 y que Intel lo extienda más allá del chipset para los potentes (pero caros) Haswell-E de 8 núcleos. 

Corsair Vengeance LPX y Dominator Platinum tienen una garantía de por vida y estarán disponibles en el canal internacional a finales de agosto. No tenemos precio pero si piensas en saltar a la plataforma de computación más potente de la historia del PC de consumo, un consejo: ve ahorrando. 

Lo más leído