Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Intel Haswell-EP, 18 núcleos físicos de pura potencia

Publicado el

Intel Haswell-EP

Si los Core i7 Haswell-E con ocho núcleos serán los procesadores más potentes creados nunca para el mercado de consumo, lo mismo podemos decir de los Intel Haswell-EP para estaciones de trabajo y servidores que incluirá un modelo Xeon con la friolera de 18 núcleos físicos.

Será el Xeon E5-2699 v3, el tope de gama de una serie con lanzamiento previsto a partir del 9 de septiembre. Con los 18 núcleos mencionados (36 hilos de procesamiento nativo con HyperThreading), una frecuencia de 2,3 GHz y 35 Mbytes de caché de tercer nivel (como mínimo), su potencia será descomunal. Su TDP es de 145 vatios. Si los 1.000 dólares del Core i7 Haswell-E más potente te parece caro, atento al coste del Xeon E5-2699 v3: 4.058 dólares (sin impuestos) según listado oficioso que puedes ver en la imagen siguiente.

Haswell-EP_2

Intel ofrecerá modelos más económicos con 16, 14, 12, 8 y 6 núcleos (incluyendo un modelo de bajo consumo (E5-2650L) hasta llegar al Xeon E5-2603 v3, el más modesto de esta plataforma y que hemos podido ver en las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision.

Al igual que los Haswell-E no serán compatibles con nada de lo anterior, requiriendo nuevas placas base con socket LGA-2011-3. El mismo zócalo que las de consumo pero con chipset Intel C610. Se espera que fabricantes como Apple actualicen los MacPro con algunos de estos procesadores. No con el modelo de 18 núcleos que estará reservado a servidores con amplias necesidades de computación.

Intel no solo enfoca a la competencia de AMD con los Opteron sino a las Tesla de NVIDIA, ya que el altísimo número de núcleos evitaría tener que utilizar el procesamiento en paralelo de las GPUs para servers de la firma gráfica. Ya actualizamos en el lanzamiento oficial.

18 comentarios
  • Xbit

    Wow, se me hace la boca agua, tener uno de esos debe ser lo mas…

  • roader

    Quiero veinte …

  • pablop

    Qué bestias estos de Intel. El 18 núcleos no, pero ese 2620 para una estación de trabajo semi-profesional dará buen resultado y no está demasiado caro. El problema es sumar precio de la placa, gráfica profesional y DDR4. ¿Sabemos el precio de las memorias DDR4?

  • No, no tenemos precio ni siquiera oficioso. Las DDR3 están relativamente baratas pero las novedades en tecnología se suelen pagar. Veremos cuanto.

  • Todo el beneficio se cae con un HDD todo lento.

  • MaximoGeek

    NO te sirve para juegos por si acaso, un i7 siempre te va a dar mejor resultado, pero si lo quieres como yo para virtualización de redes…. Pues si, yo quiero una estación de trabajo con doble núcleo y al menos 128 gigs de RAM por procesador 😉

  • MaximoGeek

    Pues si tienes para esos procesadorsitos pues tienes para un SSD basado en PCIe no? Yo haría eso.

  • MaximoGeek

    El precio que indican es más bajo de el que yo sabía para los actuales Xeon de 15 núcleos, pero bueno quién no quiere tener unos juguetes como esos?

  • Xbit

    Soy consciente de que en juegos no daría un optimo rendimiento y que tiene capacidades especiales para todo tipo de servidor via hardware.
    Por cierto, quieres tener una sauna en casa? porque eso aun refrigerado con liquido, debe emitir un calor…

  • No tiene que ser PCI-e, y de hecho no son tan caros en relación a los SATA-3, ni la velocidad de lectura/escritura que es la que importa, es muy diferente.

    Pero el punto es que muchos todavía no saben que cosa es un SSD, ni siquiera que existe eso, y siguen pensando que con un CPU más rápido van a ver alguna diferencia.

    Si compras un equipo sin SSD por desconocimiento o te venden una Lap que tiene el CPU pero con HDD y sin opción de cambio, pues no tiene caso.

  • kevin82262

    dios mio, si me saco el euromillon me compro uno, y se que para un optimo rendimiento en juegos un i7 domestico es lo mejor, pero prefiero llorar en un ferrari

  • E3L

    Pero realmente quien podría comprar un CPU profesional y no saber que existen los SSD…

  • roader

    En realidad , lo mas probable es que el i5 sea el cuello de botella en los juegos .

  • roader

    Pijos que quieren aparentar , conozco mucha gente a la que no le importa pasar hambre con tal de tener el ultimo iphones , triste , muy triste .

  • roader

    Eso de toda la vida se pone en el bunker subterraneo , al lado del generador nuclear .

  • Xbit

    Brrrr… hay que montar una Skynet, hagamoslo con miles de clústeres de estos Intel!

  • Cantidad de gente. El dinero no te hace listo.

  • E3L

    tienes razón, pero seamos sinceros este procesador no lo encuentran a la venta en productos para el mercado domestico/consumo/general.

Top 5 Cupones

Lo más leído