Conecta con nosotros

Análisis

HTC Desire 516: gama media corta, gama baja cara

Publicado

el

HTC Desire 516

HTC ha anunciado el lanzamiento en España del Desire 516, un móvil inteligente de gama media con Android, disponible esta misma semana por 190 euros.

Con un diseño típico en la firma taiwanesa, el HTC Desire 516 está basado en una pantalla multitáctil de 5 pulgadas con resolución nativa de 960 x 540 píxeles, muy justa para la media del sector, y por su gran tamaño, con una densidad de píxeles demasiado baja. Su motor es un SoC Snapdragon 200 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y gráfica Adreno, suficiente para las necesidades del terminal.

1 Gbyte de memoria RAM y 4 Gbytes para almacenamiento interno completan el hardware principal. De nuevo, la capacidad de almacenamiento es muy justa, aunque es ampliable con tarjetas microSD. Ofrece un sistema de cámaras para fotografía básica, con sensores de 2 y 5 megapíxeles y la conectividad habitual con Wi-Fi 802.11 b/g/n Bluetooth 4.0 y GPS.

Su batería es de 1.950mAh para un peso de 160 gramos y con unas medidas de 140 x 72 x 9.7 mm. Incluye opción de instalar doble SIM pero no ofrece soporte para redes de cuarta generación LTE. Una de cal y otra de arena, característica de este HTC Desire 516. 

HTC Desire 516

Otro aspecto negativo es la utilización de Android 4.3 Jelly Bean. Injustificable cuando Android L (5.0) está a la vuelta de la esquina y con Android 4.4 KitKat y varias de sus actualizaciones disponibles desde hace muchos meses. Su precio de 190 euros no es que sea caro, pero creemos que en relación características/precio hay otras propuestas más interesantes en la gama media. Sin ir más lejos el Motorola Moto G, más barato y mejor, en todos y cada uno de sus componentes. Resumiendo: HTC Desire 516: gama media corta, gama baja cara.

Redactor senior en medios profesionales y de consumo de TPNET

Lo más leído