Conecta con nosotros

Noticias

Un desarrollador amenaza de muerte a Gabe Newell y su juego es retirado de Steam

Publicado

el

Steam

Gabe Newell, jefe de Valve, ha recibido amenazas de muerte a través de Twitter después de que un error en su plataforma de videojuegos, Steam, enojara a Mike Maulbeck, creador del videojuego Paranautical Activity y perteneciente a la desarrolladora Code Avarice.

El problema empezó cuando Steam marcó el juego mencionado como Early Access en la preparación de la campaña para Halloween, dando a entender que Paranautical Activity no estaba terminado, cuando si lo estaba desde hace dos semanas según su creador, que se tomó demasiado a pecho el asunto y empezó a soltar una serie de insultos y acusaciones de incompetencia que terminaron con una explícita amenaza de muerte a Gabe Newell.

Amenazas de Mike Maulbeck a Gabe Newell en Twitter

Desde Steam las reacciones no se hicieron esperar, y aunque mostraron comprensión por el enfado de Mike Maulbeck, decidieron retirar Paranautical Activity de su plataforma, así como cortar cualquier relación con Code Avarice, y es que aquel con aquel tweet Mike Maulbeck se pasó tres pueblos y no solo eso, estamos hablando de un acto que perfectamente se puede llevar a juicio.

Se puede entender la preocupación por el desarrollador, sobre todo por parte de las ventas, las cuáles temía que cayeran por el fallo de Steam. La cosa se habría resuelto con una queja bien clara y alta, pero respetuosa, porque ahora y según Polygon el peor presagio de Mike Maulbeck se ha hecho realidad, que las ventas de su juego cayesen en picado, vendiendo solo 12 míseras copias en las plataformas ajenas a Steam.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído