Conecta con nosotros

Noticias

Linux++ gobernará el prototipo de la HP The Machine

Publicado

el

HP The Machine

HP liberará en 2015 un nuevo sistema operativo de código abierto denominado Linux ++ para estimular el desarrollo de software y soporte hardware de la HP The Machine, calificada como «la máquina que cambiará el mundo»uno de los proyectos más ambiciosos de la industria para reinventar la arquitectura de computadores.

Se espera que Linux ++ esté listo para el lanzamiento en junio del próximo año, acompañado por un emulador de hardware de la máquina, así como otras herramientas de desarrollo. El sistema ayudará a los desarrolladores a entender lo que HP está tratando de lograr, mientras que la firma pretende entender qué tipo de software se beneficiaría más de la forma en que opera la máquina y sobre su base, desarrollará el sistema operativo final denominado «Carbon».

Una HP The Machine que apunta a revolución en la electrónica mundial ya que daría un vuelco completo en la arquitectura básica de los chips avanzando en rendimiento y capacidad, y rebajando el consumo.

Con base en los memristores (cuarto elemento del circuito pasivo que hasta hace poco se consideraba un dispositivo hipotético), la máquina de HP utilizará la tecnología más avanzada en fotónica del silicio, usará electrones para el procesamiento, fotones para las conexiones y comunicación e iones para la memoria y almacenamiento.

HP The Machine

Inicialmente, HP The Machine se empleará como servidor pero el concepto puede reutilizarse en dispositivos más pequeños pasando por computadoras personales y hasta llegar a dispositivos de uso doméstico bajo la Internet de las Cosas.

No hay fecha precisa para el lanzamiento comercial de esta ambiciosa máquina en la que está trabajando el 75 por ciento del personal de la división más avanzada de I+D de la compañía, HP Labs

Es probable que antes de la máquina completa, llegue al mercado menristores para operaciones informáticas lógicas, en las memorias de próxima generación (ReRAM) sustituyendo a las DRAM y Flash actuales para RAM o almacenamiento o incluso en microprocesadores.

Lo más leído