Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Linux++ gobernará el prototipo de la HP The Machine

Publicado el

HP The Machine

HP liberará en 2015 un nuevo sistema operativo de código abierto denominado Linux ++ para estimular el desarrollo de software y soporte hardware de la HP The Machine, calificada como «la máquina que cambiará el mundo»uno de los proyectos más ambiciosos de la industria para reinventar la arquitectura de computadores.

Se espera que Linux ++ esté listo para el lanzamiento en junio del próximo año, acompañado por un emulador de hardware de la máquina, así como otras herramientas de desarrollo. El sistema ayudará a los desarrolladores a entender lo que HP está tratando de lograr, mientras que la firma pretende entender qué tipo de software se beneficiaría más de la forma en que opera la máquina y sobre su base, desarrollará el sistema operativo final denominado «Carbon».

Una HP The Machine que apunta a revolución en la electrónica mundial ya que daría un vuelco completo en la arquitectura básica de los chips avanzando en rendimiento y capacidad, y rebajando el consumo.

Con base en los memristores (cuarto elemento del circuito pasivo que hasta hace poco se consideraba un dispositivo hipotético), la máquina de HP utilizará la tecnología más avanzada en fotónica del silicio, usará electrones para el procesamiento, fotones para las conexiones y comunicación e iones para la memoria y almacenamiento.

HP The Machine

Inicialmente, HP The Machine se empleará como servidor pero el concepto puede reutilizarse en dispositivos más pequeños pasando por computadoras personales y hasta llegar a dispositivos de uso doméstico bajo la Internet de las Cosas.

No hay fecha precisa para el lanzamiento comercial de esta ambiciosa máquina en la que está trabajando el 75 por ciento del personal de la división más avanzada de I+D de la compañía, HP Labs

Es probable que antes de la máquina completa, llegue al mercado menristores para operaciones informáticas lógicas, en las memorias de próxima generación (ReRAM) sustituyendo a las DRAM y Flash actuales para RAM o almacenamiento o incluso en microprocesadores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Mark

    esto me parece un sueño utopico.

  • Charles Dodge

    Espero que el proyecto salga bien. No habia escuchado del memristor, tengo que ponerme a invesrigar.

  • Gúgolplex

    El próximo año se esperan muchas novedades tecnológicas.

  • Marcos Mora

    hasta ahora se usan electrones para esas 3 funciones?

  • adrian

    el futuro ya llego

  • nem

    estos Tipos terminaran por crear Sky Net y tendre que destruir esa maquina diabolica

  • humos

    cof,cof,cof…

  • HP continua vendiendo humo sobre una base de fraude científico.

  • jorge luis

    LINUX
    es el futuro
    hoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • roader

    Linux++ es una version adaptada . Pero solo es temporal , hasta que Carbon , un SO diseñado para ese hardware este listo , en 2017 , al parecer.

  • roader

    ¿Tienes pruebas ? me encantaria verlas .

  • roader

    ¡ Como cada 10⁻⁹⁹⁹ segundos !

  • jorge luis

    Es un bsd o otro el Carbon? va a ser privativo el Carbon? mientras tanto creees que algunos de los avances terminen en el kernel linux en el futuro? saludos

  • roader

    Vale , el termino memristor es incorrecto , pero la RRAM es real , que al fin y al cabo es lo que importa .

  • roader

    No tengo ni idea , pero no va a ser un BSD (diseñado desde cero , presumiblemente ) y probablemente sea privativo .

  • David Serrano De García

    Si fuera un BSD, tuvieron que haber invertido muchos millones de dolares, y si llegara a ser privativo como Windows, entonces no creo que desarrolladores serios le dediquen el mismo tiempo que a Linux. Aunque no dudo que retomen muchos conceptos del kernel de Linux

  • El termino, la definición, las ecuaciones científicas dadas por HP labs y su pretensión de tener las patentes sobre el tema son incorrectos.

    Desde luego la RRAM es real, pero no fue inventada por HP, ni tampoco es el tipo de memoria más prometedor para el futuro. Hay otras que prometen más y estan en estado de desarrollo más avanzado: MRAM, STT-RAM, PCRAM…

  • roader

    Si , la mram es la mas prometedora , aunque veo mas probable su uso en caches de 4º y 5º nivel (si bien , caches enormes , de 128 MB y similares ) que como reemplazo directo de las DRAM (mas con ddr4 y su gran densidad .

Top 5 Cupones

Lo más leído