Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo será el MacBook Air 2015?

Publicado

el

MacBook Air 2015

MacBook Air 2015 es uno de los ultraligeros que espera el mercado para la primer parte del próximo año. Se trata de una de las series mejor vendidas pero el retraso en su actualización y la relativa poca diferencia de precio lo ha dejado desfasado frente al MacBook Pro de 13 pulgadas y a los nuevos portátiles con Windows, estándar o convertibles con chips Broadwell como el Lenovo Yoga 3 Pro para consumo o el HP EliteBook Folio 1020 para el mercado profesional.

La última actualización de los Air de Apple se produjo el pasado mes de abril pero fue tan ligera (procesador más rápido y ajuste de precio) que ni siquiera fue anunciada de forma oficial. El retraso en la entrega de los procesadores Broadwell U que Intel presentará en el CES parecen estar detrás que este año se cierre sin una actualización de los ultraportátiles de Apple.

¿Cómo será el MacBook Air 2015? Analizamos sus principales novedades con los datos que tenemos hasta ahora (siempre oficiosos) porque Apple no ha facilitado información alguna (aunque sí cuantiosas pistas)

Pantalla Retina

Es seguro que será una de las principales novedades porque Apple usa ya este tipo de paneles en todos sus productos, MacBook Pro, iPads e iPhones. Una IPS con resolución nativa de 2.304 x 1.440 píxeles, el tratamiento antirreflejos, ángulos de visión destacados y excelente contraste que ya hemos visto en el panel del MacBook Pro 13.

Procesador Broadwell U

Otro componente seguro para el Air que permitiría aumentar velocidad de proceso y gráfico manteniendo la gran autonomía de estos portátiles.

Chasis

La inclusión de Broadwell y el rediseño interno, permitiría utilizar un sistema de refrigeración pasiva que evitaría el uso de molestos ventiladores. Sería el primero de Apple con un diseño similar al empleado por los convertibles Windows con Core M. Poco más se puede mejorar en grosor y ligereza pero seguro que el MacBook Air 2015 también destacará en este apartado.

Tamaño de pantalla

Este apartado es bastante más incierto aunque los rumores apuntan a un solo modelo de 12 pulgadas que reemplazaría a los dos existentes de 11 y 13. Y sería lógico. Las mejoras en diseño del MacBook Pro 13 lo coloca demasiado cerca de los Air actuales. Este Air 12 podría complementarse con el iPad Air Plus, con la misma pantalla pero táctil, resolución nativa al menos de 2K y nuevo SoC A9.

Nuevo Touchpad

El nuevo Air incluiría un touchpad sin botones mecánicos con amplio soporte gestual. Lo vimos a comienzos de año en una patente Apple y se cita en medios especializados en Apple como novedad.

Touch ID

El sensor de identidad por huella dactilar presente en los últimos iPhones podría incluirse en el portátil como medio de desbloqueo y autenticación. Hace poco vimos un Synaptics SecurePad apuntando que en breve plazo, todos los nuevos portátiles de cierto nivel incluirán un sensor de huellas. Fabricantes como HP lo incluyen por defecto en casi todos sus modelos.

Carga mejorada

Otro de los rumores apuntan a la mejora del sistema de carga de las baterías, incluyendo la posibilidad de carga inalámbrica para el dispositivo. Una característica que no está tan lejos como puedes pensar.

Disponibilidad y Precio

MacBook Air 2015 estaría disponible entre marzo y abril del próximo año. El precio del modelo básico no cambiaría respecto al actual en la barrera de los 1.000 dólares.

Conclusiones y recomendaciones

Si estás pensando en adquirir un MacBook Air nuestra recomendación sería esperar al nuevo modelo porque las novedades merecerán muy mucho la pena y el salto en todos los terrenos va a ser enorme. Si no puedes esperar por un portátil Apple, la compra recomendada (a nuestro juicio) sería un MacBook Pro 13. No tan alejado en peso, autonomía y precio, pero con mejor procesador, más memoria RAM y sobretodo con la pantalla Retina. La única salvedad para elegir el Air actual sería un nicho concreto: un usuario en movimiento constante que valore su mayor autonomía y ligereza por encima de todo lo demás. En cuanto a las alternativas tenemos los atractivos ultraportátiles, convertibles o 2 en 1 con Broadwell (Core M o los próximos U), que están llegando con Windows 8.1.

Lo más leído