Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Windows Media Center

Publicado

el

Windows Media Center

Windows Media Center

Windows Media Center no formará parte de Windows 10, ni como parte del sistema ni como aplicación independiente, según han confirmado ejecutivos de Microsoft en una reunión privada en la pasada BUILD.

Windows Media Center es un centro de entretenimiento multimedia para ordenadores personales de cine en casa. Fue estrenado en Windows XP, incluido en las versiones premium de Vista y Windows 7 y algunos fabricantes comercializaron PCs Media Center con la aplicación. Microsoft no lo incluyó en Windows 8 aunque lo ofreció como una característica adicional de pago.

Para Windows 10 lo eliminará definitivamente y cuando un usuario actualice su equipo desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, recibirá un aviso para desinstalar Windows Media Center por razones de compatibilidad.

Una muerte anunciada. Hace seis años que Microsoft anunció que dejaría de mejorar la aplicación apostando por el ecosistema Xbox como centro multimedia. A partir de ahí era cuestión de tiempo que dejara de soportarla.

Aunque hay alternativas de terceros, si no puedes vivir sin Windows Media Center tendrás que mantener tu equipo con Windows 7 u 8 porque en Windows 10 no funcionará. A menos que algún desarrollador se las arregle para ejecutarlo extraoficialmente.

Lo más leído