Conecta con nosotros

Noticias

Wuala cierra su servicio de almacenamiento en la nube

Publicado

el

Wuala cierra su servicio de almacenamiento en la nube

En las últimas horas hemos conocido que el servicio de almacenamiento en la nube Wuala está ejecutando un plan que terminará son cierre, habiendo empezado este el pasado 17 agosto.

Tabla de Wuala para cerrar su servicio de almacenamiento en la nube

 

Desde el día mencionado en el primer párrafo no se puede adquirir más almacenamiento, ni reactivar cuentas. El servicio funcionará de forma plena hasta el 30 de septiembre, y a partir de entonces todas las cuentas activas pasarán a ser solo de modo lectura. El 15 de noviembre de 2015 el servicio de almacenamiento en la nube de Wuala será cerrado definitivamente y todos los ficheros almacenados en él serán borrados.

Según parece, Wuala cerrará su servicio en la nube debido a que no ha conseguido hacerlo rentable, y es que en este mercado hay una dura competencia que ha provocado que sea muy difícil hacerse un hueco. A nivel de almacenamiento Wuala podía ofrecer hasta 5GB gratuitos, aunque por contra no almacenaba los ficheros en local, sino que sumaba una especie de “unidad virtual” a tu ordenador, requiriendo de acceso a Internet para poder acceder a los ficheros almacenados en la nube.

Yo fui usuario de Wuala durante un año, y salvo el inconveniente que acabo de describir, ninguna queja, y tenía soporte para Windows, OS X y Linux, y al estar hecho su cliente en Java, se abría la posibilidad de poder ejecutarlo en otros sistemas operativos de manera sencilla. Por otro lado Europa pierde presencia en el terreno del almacenamiento en la nube, un mercado sobre el cual Estados Unidos tiene un dominio que se podría considerar excesivo. Y Wuala, al estar ubicado en Suiza, no estaba sujeto a las normativas comunitarias europeas.

Fuente y más información | Wuala

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído