Conecta con nosotros

Noticias

¿No has saltado al 4K? Pues las TV 8K están en camino

Publicado

el

TV 8K

Innolux, uno de los mayores fabricantes mundiales de paneles de visualización, ha anunciado el comienzo de la producción masiva de paneles para TV 8K en el segundo trimestre de 2016.

La tecnología no se para por nadie. Aún muchos no hemos saltado al 4K y la industria enfoca a un nuevo nivel. Un 8K incluido en la norma UHDTV aprobada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para extender productos con pantallas de ultra alta resolución de hasta 7680 x 4320 píxeles.

Y no solo televisores porque recientemente Video Electronics Standards Association (VESA) publicó una actualización del estándar DisplayPort que permitirá la creación de portátiles 8K, ordenadores ‘todo en uno’ AIOs y hasta tabletas electrónicas…  No tenemos claro si nuestros ojos podrán distinguir esa definición.

Así las cosas la industria se prepara. Innolux dice tener listas sus plantas de producción para saltar al 8K en el segundo trimestre de 2016, según anuncia en el Touch Taiwan 2015 que se está celebrando en Taipei. La compañía está exhibiendo una muestra de estos nuevos 8K de 65 pulgadas y dice que producirá paneles para pantallas de 75, 85 y 100 pulgadas de diagonal.

Innolux espera que la venta de TV 8K despegue con la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Estos grandes eventos (como el Mundial de fútbol) suelen ser los mejores momentos de venta y de lanzamiento de nuevas tecnologías en pantallas de visualización.

Aún queda tiempo pero hay aspectos a resolver si la industria quiere extender la Ultra Alta definición al gran consumo: crear contenido y bajar precios. Ésto para el 4K. Para el 8K ni te cuento.

Lo más leído