Conecta con nosotros

Noticias

GranitePhone, otro smartphone enfocado en la privacidad por 850$

Publicado

el

GranitePhone, otro smartphone enfocado en la seguridad por 850$

En los últimos tiempos hemos visto smartphones que apuestan fuerte por la seguridad y la privacidad, con características que para algunos usuarios comunes podrían resultar hasta extravagantes, como los del Turing Phone, aunque tampoco podemos olvidar el enfoque en los perfiles del Blackphone.

Recientemente, el fabricante francés Archos se ha aliado con los especialistas en seguridad de Sikur con el fin de crear el GranitePhone, un smartphone que se suma a la “liga” en la que juegan los dispositivos nombrados en el primer párrafo, y que ya se puede adquirir desde la página web del proyecto por un precio de 850 dólares.

El GranitePhone incorpora una pantalla de 5 pulgadas FullHD (1920×1080 píxeles de resolución), chipset Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 2.700mAh. A nivel de cámaras incorpora una trasera de 16 megapíxeles y otra frontal de 8 megapíxeles.

Como sistema operativo incorpora Granite OS, un Android modificado y totalmente cifrado que ha sido desarrollado por la propia Sikur. El hecho de incluir su propio sistema operativo le otorga características propias, como al manejo de distintas capas de protección y cifrar todo tipo de comunicación realizada a través del dispositivo. No se sabe en qué versión de Android está basado.

El precio del GranitePhone echará para atrás a la mayoría, aunque posiblemente haya perfiles de usuario que lo encuentren atractivo y ajustado a sus necesidades, o bien podría llamar la atención de aquellas personas que anden obsesionadas con su privacidad.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído