Conecta con nosotros

Noticias

Diez periféricos tan extraños como interesantes

Publicado

el

Perifericos
1
Los periféricos se definen en informática como dispositivos independientes que conectados a una computadora proporcionan datos y señales de control. Aunque el término indique un accesorio «auxiliar», algunos como el teclado, el ratón o los controladores para máquinas de juegos se han hecho imprescindibles como periféricos de entrada. Presentes en las últimas cuatro décadas, su funcionamiento esencial y objetivo de comunicación con los ordenadores o consolas se ha mantenido pero algunas propuestas han intentando ir mucho más allá. Algunos conceptos servían de poco y se han quedado en el camino, otros son útiles y están abriendo posibilidades de futuro, pero todos estos periféricos «alternativos» son tan extraños como interesantes. Hoy revisamos algunos de ellos.

******************************************
Safetype Keyboard. Un teclado estándar es la raíz de todo mal. Destruye lentamente muñecas, codos y antebrazos si la posición de escritura es incómoda. El Safetype es original de 1998 y se propuso como una opción ergonómica que permite mantener las manos en una posición vertical, a base de partir el teclado. No hay ángulo de visión directa a las teclas, pero tranquilo, cuenta con «espejos retrovisores».
2
iGrip Ergonomic Keyboard by AlphaGrip. Un controlador de diseño boomerang que promete un teclado ergonómico de 50 palabras por minuto, un trackball incluido con el que -en teoría- ahorramos el ratón y que también dice servir como controlador de juegos.
3
Shogun Bros Chameleon X1 Gamepad Mouse. Otro raro pero interesante concepto que ganó premios de innovación hace unos años en el CES, fue este conjunto de ratón y gamepad. Ratón ergonómico e inalámbrico clásico en posición normal pero que al darle la vuelta obtienes un gamepad para juegos, con dos stick analógicos, 16 botones y tecnología Force Feedback.
4
Raildriver Train Cab Controller. Si eres un apasionado de juegos como Train Simulator este periférico te va a encantar porque permite manejar simuladores de trenes como si estuvieras en la cabina. Se ha ido actualizando con el tiempo y todavía se vende, por unos 200 dólares con el Train Simulator 2016 incluido.
5
OrbiTouch. ¿Cómo se utiliza un teclado sin las manos? La solución es un dispositivo futurista que podría pasar por un masajeador de pies o un pisapapeles, pero que puede ser útil para personas con lesiones o discapacidades que les impide teclear sobre un teclado estándar. Cada lado del dispositivo tiene una cúpula deslizante que se puede mover en una de las ocho posiciones. La combinación de la posición de cada cúpula determina lo que se escribe. Dice el fabricante que con este periférico se pueden escribir 38 palabras por minuto después de unas 20 horas de aprendizaje.
6
OCZ Neural Impulse Actuator. Seguro que más de una vez has querido fulminar con la mente a los chico malos en tu juego preferido. El periférico de OCZ no llegaba a tanto pero fue un gran paso adelante porque en 2008 (una eternidad en tecnología) se les ocurrió una especie de diadema conectable a USB que registraba diminutos cambios eléctricos en la superficie de la piel y las traducía a un control de varios ejes, minimizando la necesidad de usar dispositivos de juego manuales.
7
Force Dynamics 401. Para algunos se trata del asiento-simulador definitivo para ejecutar videojuegos de conducción. Y no van desencaminados porque este artilugio cuenta con un sistema que mueve el asiento hasta 360 grados y simula cualquier giro del volante, inclinación y la sensación de frenada o aceleración. Incluye hasta tres monitores delante del conductor y un sistema de sonido envolvente 5.1. Llegó a costar 100.000 dólares y aquí dejé de leer. Más barato es alquilar un deportivo y unas horas de pista de carreras.
8
Oculus Rift Sex Simulator. Tenía que suceder… Mezclas un simulador de sexo (con ánime para más señas) y unas gafas de realidad virtual Oculus Rift y tienes un desarrollo como éste: «el futuro de la masturbación». Fue mostrado el pasado año por el fabricante japonés de juguetes sexuales masculinos, Tenga. Da por seguro que van a triunfar en el futuro.
9
EyeSeeCam. No pasa desapercibido este dispositivo creado por la Universidad de Munich que permite controlar con los ojos el movimiento de las cámaras montadas en la cabeza. Un médico puede utilizar este dispositivo para filmar una operación con fines de enseñanza o un desarrollador de videojuegos podría utilizarlo para crear un shooter en primera persona o un deportivo más realista. En su lanzamiento en 2008 costaba 25.000 euros.
10
HP Sprout Señalamos para el final una estación creativa que ofrece una nueva forma de interacción entre máquina y usuario bajo nuevas tecnologías de Computación Perceptual. Es un AIO pero no típico, porque cuenta con dos periféricos de entrada sumamente interesantes. Uno es el HP Illuminator, un proyector DLP con varias cámaras incluyendo una RealSense 3D que permite escanear cualquier tipo de objeto trasladándolo desde el mundo real en 3D al virtual en 2D, para poder manipularlo a voluntad en un proyecto de trabajo desde una alfombrilla táctil Touch Mat.

Lo más leído