Conecta con nosotros

Noticias

LG presume de pantalla enrollable y TV 8K

Publicado

el

TV 8K

CES 2016. LG ha anunciado la exhibición en Las Vegas de una pantalla OLED de 18 pulgadas que puede «enrollarse como un periódico» y del primer TV 8K que entrará en la cadena de producción.

Las pantallas plegables están rondado el mercado desde hace tiempo a modo de prototipo sin llegar al mercado masivo. LG quiere impresionar a los asistentes del CES de este año con la muestra de un nuevo logro tecnológico. Se apuntan numerosas aplicaciones. Veremos quién puede pagar estas OLED enrollables.

Lo mismo podemos decir de los TV 8K. Si hasta ahora los modelos 8K de Samsung, Panasonic o la misma LG eran meros prototipos o de exhibición tecnológica, el anuncio de la entrada en producción de un LG de 89 pulgadas apunta que la resolución será un nuevo arma entre los fabricantes. La falta de contenido en esta resolución y el precio serán dos aspectos a superar.

LG-UH9500-front

Por lo demás, LG presentará toda la nueva línea de televisores para 2016, series UH9500 con tamaños de pantalla de 55 hasta 86 pulgadas y la UH8500 con diagonales desde 55 a 75 pulgadas. Su resolución nativa de pantalla es Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y sus paneles IPS con tecnología HDR Plus, “alto rango dinámico”.

También ofrecerán mejoras en diseño, reduciendo aún más su grosor (6,6 mm) y los biseles laterales, casi imperceptibles, asegura la firma surcoreana. Todos los modelos incluirán la versión 3.0 del sistema operativo webOS. Te los presentaremos al igual que los modelos de Samsung y otros fabricantes.

Lo más leído