Conecta con nosotros

Noticias

Brave, el navegador del ex-CEO de Mozilla ya está disponible

Publicado

el

Brave, el navegador web ideado por el ex-CEO de Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich, ya está disponible para desarrolladores en GitHub en versiones Windows, Mac, Linux, Android e iOS.

Brave es un nuevo navegador que promete «arreglar la Web», bloqueando anuncios y códigos de seguimiento para ofrecer una experiencia de navegación más rápida y privada.

Creado sobre el desarrollo de código abierto Chromium que Google utiliza como base para su navegador Chrome, asegura ser entre 1,5 y 4 veces más rápido que los competidores al despojar la web de anuncios y códigos de seguimiento.

«Hasta el 60 por ciento del tiempo de carga de la página es causada por la tecnología subyacente publicitaria que se carga en diferentes lugares cada vez que se pulsa una página en su sitio favorito de noticias. Otro 20 por ciento del tiempo se dedica a aprender más acerca de tí», escribe el ex-CEO de Mozilla.

Por ello, Brave bloqueará a los trackers por defecto, sin excepciones. En lugar de actuar como un bloqueador de anuncios, la compañía espera ofrecer un enfoque más matizado. Reconoce que muchos sitios web dependen de la publicidad con el fin de ofrecer su contenido de forma gratuita, por lo que tiene la intención de utilizar el historial de navegación de un usuario para que encajen en segmentos publicitarios. Brave se financiaría cobrando un % de esos anuncios.

El resultado, en teoría, es un mayor control sobre la privacidad y sobre la publicidad aunque está por ver cómo se implementa para no convertirse en «un Chrome con bloqueador de anuncios». El tema es peliagudo como hemos hablado en un montón de ocasiones. Miles de sitios web que ofrecen contenido gratuito se mantienen (a duras penas) con la publicidad.

En cuanto a Brendan Eich, recordar que fue nombrado CEO de Mozilla a finales de marzo de 2014 durando apenas una semana en el cargo (a pesar de su impresionante curriculum desde su trabajo en Nestcape, la creación de JavaScript o la dirección tecnológica en Mozilla) tras la campaña interna y externa en su contra por la polémica donación de 1.000 dólares para la campaña ‘Proposición 8′, que se oponía a la aprobación de la Ley de derechos para parejas del mismo sexo en California.

Lo más leído