Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Podríamos haber descubierto el noveno planeta del sistema solar

Publicado el
Podríamos haber descubierto el noveno planeta del sistema solar 33

La caída de Plutón como planeta del sistema solar nos dejó un total de ocho planetas, contando desde Mercurio hasta Neptuno y siguiendo el orden de cercanía al Sol, pero según nuevos datos aportados por los científicos podríamos haber encontrado un planeta gigante que pasaría a ocupar esa novena posición que nuevo lejano vecino dejó libre.

Apodado como Planeta Nueve y asumiendo su existencia, ya que la misma no ha sido constatada de forma fehaciente, se cree que estaría situado en el cinturón de Kuiper y que su órbita alrededor del Sol sería enorme, ya que tardaría entre 10.000 y 20.000 años en recorrerla.

Dicho planeta también sería muy grande, puesto que según las primeras informaciones se estima que tendría un tamaño de unas diez veces nuestro planeta Tierra, aunque como decimos todo es pura especulación ya que no ha podido ser observado de forma directa.

Planets

A pesar de que no todos los expertos se ponen de acuerdo sobre su posible existencia, pero un equipo de astrónomos de Caltech no sólo está convencido de que Planeta Nueve es real, sino que además están centrando todos sus esfuerzos en encontrarlo y así poder demostrarlo de forma irrefutable.

¿Tendremos que volver a reescribir los libros de texto e incluir este planeta gigante y helado en el sistema solar? Es posible, ya que con una órbita tan compleja resulta comprensible que los expertos no hayan sido capaces de observarlo todavía.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Gúgolplex

    ¡¡¡NIBIRU!!! LA PROFECÍA, ¡ES EL FIN! JAJAJA.

  • Amir Torrez

    Coño eso venia a decir.

  • Halios

    Con esa órbita debería ser un cubito de hielo impresionante, llamemosle Olaf XD

  • Bill Gates Jr.

    estamos muy deacuerdo, es el planeta de nuestros creadores los «Annunaki», saludos a Lord Enki de mi parte, desde la Tierra, con amor.

  • Mentira, es el planeta iluminati!!!

  • El planeta iluminatia al descubierto en…. Cuarto milenio.

  • Bill Gates Jr.

    y usted quien crees que adoran los iluminati? a los dioses nibiruanos o annunakis (Anu, Enlil, Enki, Marduk y la lista sigue)

  • Minsaku

    Iba a preguntar por los datos en los que se basan para afirmar esto (ya que la fuente esta en ingles), pero mejor realice una búsqueda y recopilación de información.

    «»»Konstantin Batygin y Michael Brown, del Instituto Caltech de California, exploran el llamado cinturón de Kuiper, un inmenso mar de rocas, cometas y planetas enanos. En este entorno los astrónomos han estudiado las órbitas de seis cuerpos.

    En su estudio, publicado en Astronomical Journal, aseguran que los seis sufren el mismo tipo de alineamiento e inclinación en sus órbitas y que ese fenómeno puede explicarse por el empuje gravitatorio de un planeta como el que han descrito. Han hecho sus cálculos usando modelos matemáticos que simulan el Sistema Solar, lo que no es ninguna novedad en astronomía, pero afirman que son los más precisos hasta la fecha. Las posibilidades de que sea una casualidad son de una entre 15.000, señalan estos científicos.

    Brown y Batygin no fueron los primeros en notarlo: en 2014 otros dos científicos, Scott Sheppard del Instituto de Ciencia Carnegie y Chad Trujillo del Observatorio Gemini de Hawái, hicieron la misma observación. Vieron que las órbitas de algunos cuerpos espaciales se salen de su trayectoria en el mismo cuadrante del sistema solar y que están inclinadas al mismo ángulo. Lo atribuyeron a la existencia de un enorme planeta cuyo campo gravitacional estaba «empujando» a esos objetos.

    Brown reveló que en realidad comenzó a investigar el tema no para confirmar esa teoría sino para refutarla.
    Ahora falta verlo directamente.»»»

    Sobre los Iluminati decir que nada tiene que ver con el espacio exterior, las sectas siempre han gobernado las civilizaciones, hoy igual que ayer… la democracia solo es un teatro.

Lo más leído