Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp aumentará la seguridad con cifrado en llamadas y grupos de chats

Publicado

el

seguridad de WhatsApp

WhatsApp aumentará la seguridad próximamente añadiendo cifrado de extremo a extremo en llamadas de voz y grupos de chats, según detalla The Guardian.

El cifrado en WhatsApp se basará en el código desarrollado por el «gurú» de la privacidad, Moxie Marlinspike, para su aplicación segura de mensajería.

Dicen que «nunca es tarde si la dicha es buena» y el líder de la mensajería instantánea móvil por número de usuarios (que no por características) se pondrá al día en el terreno de la seguridad con rivales como Telegram.

La medida llega cuando esperamos el desenlace del caso que envuelve a Apple y la orden judicial de hackeo al iPhone utilizado por uno de los asesinos de la matanza de San Bernardino. No es el único porque Apple tendría orden de piratear una decena de iPhones.

The Guardian cita también a Facebook, Google y Snapchat como otros que están pensando en ampliar el cifrado de datos de usuarios en sus servicios para aumentar la privacidad, frente a ciberdelincuentes y también frente a gobiernos como el estadounidense que quieren llevarnos a «la edad de piedra» criptográfica.

Volviendo a WhatsApp, la compañía prepara otros cambios importantes más allá del cifrado, como la capacidad de enviar archivos de vídeo de mayor tamaño y la posibilidad de adjuntar documentos. Ambas funciones se están probando en la versión beta.

Lo más leído