Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Parche cardíaco cibernético, una maravilla de la ciencia

Publicado el
Parche cardíaco cibernético, una maravilla de la ciencia 30

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, capital de Israel, han conseguido encontrado una forma de «arreglar corazones rotos», gracias a una especie de parche cardíaco cibernético, que combina tanto tejido vivo como material tecnológico.

¿Qué entendemos por un «corazón roto»? Es una forma sencilla de referirse a aquellos órganos que han sufrido daño a consecuencia de infartos de miocardio o paros cardíacos, por ejemplo. Con este parche lo que se hace precisamente es sustituir esas partes que han sido dañadas, permitiendo que el corazón vuelva a funcionar con total normalidad.

Tal y como apuntaron los científicos es algo que suena casi a ciencia ficción, pero es una realidad que ya está aquí, y que funciona a la perfección, ya que puede expandirse y contraerse de la misma manera que el tejido cardíaco, aunque no es lo único que puede hacer.

Este parche también podría ser utilizado para monitorizar el estado del paciente y facilitar el seguimiento del mismo, haciendo que se puedan identificar los problemas de forma temprana, y además contaría con la capacidad de liberar directamente pequeñas dosis de medicamentos.

parche

Todavía quedan muchas cosas por pulir antes de que se pueda llevar a un escenario real, pero este descubrimiento resulta muy prometedor, tanto que no descartan llevarlo más allá y desarrollar versiones para el cerebro y la espina dorsal.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • asdf

    Esto me suena a la peli de jude law llamada Repomen. Y después será como los digitales, con ceros y unos, tipo marcapasos con codigo cerrado pero que pueden desactivarse a distancia.
    Y así nos cargamos a más gente y encima a costa de beneficios.

  • nico

    0_o

  • asdf

    Ya verás y al final para no hacer lo que hay que hacer y durar los 300 años que puso dios en el cuerpo humano.
    Porque el cuerpo humano es a razón una creación de dios y está estipulado que la gente muera a los 300 y no a los 90 como dice esta civilización.
    Si no lo entiendes, coge un libro o mira en Internet.

  • ads2801

    Gran noticia. Como operado del corazón, a corazón abierto, me parece una noticia más que excelente.

  • Gustavo martin hernandez

    Mi madre! Vaya tanda de estupideces

Lo más leído