Conecta con nosotros

Noticias

Parche cardíaco cibernético, una maravilla de la ciencia

Publicado

el

Científicos de la Universidad de Tel Aviv, capital de Israel, han conseguido encontrado una forma de «arreglar corazones rotos», gracias a una especie de parche cardíaco cibernético, que combina tanto tejido vivo como material tecnológico.

¿Qué entendemos por un «corazón roto»? Es una forma sencilla de referirse a aquellos órganos que han sufrido daño a consecuencia de infartos de miocardio o paros cardíacos, por ejemplo. Con este parche lo que se hace precisamente es sustituir esas partes que han sido dañadas, permitiendo que el corazón vuelva a funcionar con total normalidad.

Tal y como apuntaron los científicos es algo que suena casi a ciencia ficción, pero es una realidad que ya está aquí, y que funciona a la perfección, ya que puede expandirse y contraerse de la misma manera que el tejido cardíaco, aunque no es lo único que puede hacer.

Este parche también podría ser utilizado para monitorizar el estado del paciente y facilitar el seguimiento del mismo, haciendo que se puedan identificar los problemas de forma temprana, y además contaría con la capacidad de liberar directamente pequeñas dosis de medicamentos.

parche

Todavía quedan muchas cosas por pulir antes de que se pueda llevar a un escenario real, pero este descubrimiento resulta muy prometedor, tanto que no descartan llevarlo más allá y desarrollar versiones para el cerebro y la espina dorsal.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído