Conecta con nosotros

Noticias

macOS Sierra acaba con la era de OS X e incorporará Siri

Publicado

el

macOS Sierra acaba con la era de OS X

WWDC 2016. En el WWDC 2016 se esperaba que Apple pusiese fin a la era OS X en lo que a su marca se refiere, y así ha sido, ya que el sistema operativo de Apple pasará a llamarse macOS, yendo más en consonancia con el nombre de sus propios ordenadores.

La próxima versión del sistema operativo de Apple, el cual se llamará macOS 10.12 Sierra (no, no es la versión 11), ofrecerá los siguientes cambios y novedades destacados, que sin duda darán un giro de tuerca a lo ofrecido por OS X hasta ahora:

  • El principal añadido de macOS Sierra será la incorporación de Siri. El asistente personal llega por primera vez al escritorio de Apple.
  • Tendrá una nuevo sistema de ficheros, APFS (Apple File System), el cual va a reemplazar al veterano HFS+. APFS promete ofrecer un sistema de ficheros mejor optimizado para su uso en unidades SSD y ha sido desarrollado con el cifrado como «característica primaria». 
  • macOS avanzará en otros puntos como la autenticación sin contraseña a través de Continuity, que permite iniciar sesión simplemente aproximándose al ordenador con otro producto de la compañía como Apple Watch, iPhone o iPad.
  • Universal Crlipboard es un portapapeles que funciona de forma sincronizada con todos los dispositivos que lo estén utilizando. Permite, por ejemplo, arrastrar una imagen de un iPhone y pasarla al macOS/OS X.
  • iCloud ha sido mejorado para optimizar el almacenamiento en los ordenadores Mac. Además de los típicos almacenamiento y sincronización, será capaz de guardar versiones anteriores de los ficheros para liberar espacio en disco. También podrá almacenar las fotos originales en la nube mientras deja guardadas versiones a menor calidad en disco, que obviamente ocuparán menos. Por otro lado se ha incorporado un sistema que automatiza la eliminación de la caché de Safari, antiguas copias de dispositivos iOS, etc.
  • El sistema de pago Apple Pay también da el salto al escritorio, pudiendo hacer uso de este a través de la web. Además de poder pagar desde macOS, se podrá autenticar las operaciones desde otro dispositivo de la compañía, como el Apple Watch o alguno que funcione con iOS.
  • Apple incorporará un nuevo soporte de pestañas para las aplicaciones, que llegará a las aplicaciones sin que los desarrolladores tengan que hacer cambios en sus creaciones.
  • Picture in Picture, la última novedad destacable, permite separar el vídeo del navegador que lo está reproduciendo para poder colocar el marco de reproducción donde el usuario desee, pudiendo también redimensionar a voluntad.

Por lo demás se espera una mayor integración con las aplicaciones de iOS, ciertos cambios estéticos y posiblemente la compañía haga algo con Finder, el explorador de archivos que lleva acompañando al sistema operativo desde sus inicios. En la página web que Apple ha dedicado macOS Sierra se puede apreciar que mantiene los elementos básicos de OS X, pudiéndose concluir que no es más que la siguiente versión de OS X con otro nombre.

macOS Sierra no será compatible con todos los modelos lanzados en 2009 y 2010, siendo esta la lista la lista de ordenadores compatibles que se ha podido conocer:

  • MacBook (finales de 2009 y posteriores).
  • iMac (finales de 2009 y posteriores).
  • MacBook Air (2010 y posteriores).
  • MacBook Pro (2010 y posteriores).
  • Mac Mini (2010 y posteriores).
  • Mac Pro (2010 y posteriores).

macOS está disponible desde hoy para desarrolladores y se espera que sea lanzado al público como estable el próximo otoño. Este anuncio por parte de Apple será la primera puntilla para acabar con la marca OS X, la cual ha acompañado a los ordenadores de la compañía desde 2001. Curiosamente, antes de OS X el sistema operativo de referencia de Apple tenía un nombre muy similar al que tendrá próximamente.

Fuente | MuyCanal

Lo más leído