Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book 2 está en camino, revela Microsoft

Publicado

el

Surface Book 2

Microsoft ha publicado una imagen en su cuenta oficial de Instagram que apunta al Surface Book 2, la segunda generación del ultraportátil premium (y 2 en 1) del gigante del software.

Surface Book fue la gran sorpresa de la presentación otoñal de 2015 cuando fue anunciado junto al Surface Pro 4 y se convirtió en el primer portátil comercializado por Microsoft en toda su historia. Y no cualquiera porque se trataba de un portátil con teclado desmontable para usarlo como tablet, con espectacular pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas, acabados fantásticos y hardware adicional en la base, como una segunda batería o una GPU dedicada de NVIDIA.

El dispositivo tuvo una buena acogida por la crítica si bien su alto precio lo dejaba fuera del gran consumo. La respuesta era que Microsoft no quería perjudicar a los OEM creando un producto masivo de ventas (aunque agotara la fase de reserva) sino “iluminar el camino” y marcar una serie de pautas, ampliando el ecosistema de Windows 10 e impulsando este tipo de formatos.

Se da por hecho que Microsoft seguirá ampliando su línea de hardware propia (incluyendo nuevos formatos como un AIO) y la imagen promocional oficial de Surface Book 2 apunta a ello.

surface_book_2

Una simple imagen no nos dice mucho pero Windows Central ha comentado algunos detalles. Lo primero es que Microsoft abandonaría el curioso sistema de bisagras «con punto de apoyo dinámico” utilizada en la primera versión. Funcionaba bien pero fue el aspecto más criticado por estética y porque dejaba entrar el polvo entre la pantalla y el teclado.

surface_book_3

El acabado de color también cambia y del plata pasaremos a un elegante negro, suponemos manteniendo el chasis premium realizado en magnesio. Poco más. La última versión de Windows disponible en el lanzamiento (seguramente Redstone 2) y los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, rematarían un Surface Book 2 mejorado, aunque -por precio- alejado de la mayoría de mortales.

Buena colección de hardware Microsoft si incluimos el rumoreado Surface Phone y las actualizaciones para el wearable Band o la prevista para el 2 en 1 Surface Pro.

Lo más leído