Conecta con nosotros

Noticias

Algunos de los casos de explosiones del Galaxy Note 7 son falsos

Publicado

el

Es un tema que sigue de rabiosa actualidad y que por desgracia todavía no ha terminado de resolverse, pero parece que dentro de todos esos casos de explosiones del Galaxy Note 7 que hemos ido escuchando durante las últimas semanas hay bastantes manipulaciones y falsedades.

Nos explicamos, no sin antes dejar claro que no tenemos nada ni a favor ni en contra de Samsung. Hasta ahora se han registrado un total de 92 casos de Galaxy Note 7 que han explotado en Estados Unidos, mientras que en países como Taiwán, Australia o China la cifra ha sido mucho más baja y apenas se han dado 1 caso en el primero, 17 en el segundo y 2 en el tercero.

Según el gigante coreano han detectado un total de 26 casos de explosión que han resultado ser falsos y que estarían manipulados. Os dejamos un resumen de lo más importante:

  • En 12 de esos casos la unidad no estaba defectuosa, por lo que todo fue amañado para que el Galaxy Note 7 explotase.
  • En 7 de esos casos la supuesta víctima desapareció misteriosamente.
  • Los otros 7 casos se cancelaron las citas de asistencia al servicio técnico de Samsung, por lo que se cerró el proceso.

También se han constatado casos de gente que se ha llegado a inventar una historia y ha utilizado fotos de terminales quemados que encontraron en Internet, y sobre el suceso ocurrido en China se sabe que la presunta víctima colocó el terminal en un microondas.

Con este artículo queremos traer un poco de sentido común y mostrar la otra cara de la moneda, aquella que no interesa a todos los medios ya que carece de ese sensacionalismo que tanto vende, pero que es imprescindible para cualquiera que pretenda informar con un mínimo de rigor.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído