Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles con Windows 10 S costarán 189 dólares

Publicado

el

portátiles con Windows 10 S

Los portátiles con Windows 10 S, los equipos OEM con el nuevo sistema operativo de Microsoft para el sector educativo, tendrán un precio de 189 dólares, estarán disponibles el próximo verano y serán fabricados por los socios de Microsoft, HP, Acer, Asus, Dell o Samsung.

Precio muy contenido para competir con los equipos del único Linux capaz de hacer frente a Windows en el escritorio de consumo, al menos en un segmento de mercado. Ellos son los Chromebooks de Google que han sabido hacerse un hueco en el sector educativo estadounidense y que a partir de ahora tienen un rival de consideración.

No se ha informado del hardware de los portátiles con Windows 10 S, pero serán de nivel básico ya que están destinados a la gama de entrada a la plataforma Windows. Un precio por debajo de la barrera de los 200 debería ayudar a convencer a las escuelas a la hora de comprar equipos portátiles para los alumnos. Y comprar Windows y no Chrome OS.

Estos dispositivos se ofrecerán con un año de suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition y además, tanto estudiantes como profesores podrán usar gratuitamente las apps de la suite Office 365.

Windows 10 S

Los portátiles con Windows 10 S se comercializarán el próximo verano, antes de la vuelta al cole y por el precio reseñado: 189 dólares. Además, las escuelas podrán descargar Windows 10 S gratis si quieren actualizar los dispositivos más antiguos al nuevo sistema operativo anunciado por Microsoft para competir con los Chromebooks de Google.

Lo más leído