Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta el portátil Surface Laptop con Windows 10 S

Publicado el
Microsoft presenta el portátil Surface Laptop con Windows 10 S

Tal y como te habíamos avanzado, Microsoft acaba de presentar en el evento #MicrosoftEDU, el Surface Laptop. Se trata del primer ordenador en formato portátil de Microsoft, un modelo ligero, fino y con una pantalla PixelSense de 13,5”. El teclado y el reposamanos tienen un acabado en Alcantara y está diseñado para ser fácil de abrir con un solo un dedo.

La intención del gigante de Redmond con este producto es posicionar a Windows 10 S en el mercado, teniendo como público objetivo a los estudiantes. Según Microsoft, Surface Laptop tiene el módulo de pantalla táctil LCD más delgado que se haya visto en un portátil y también soporta el Surface Pen para escribir y dibujar. Su grosor es de tan solo 14,5 milímetros, pesa aproximadamente 1,25 kilogramos y estará disponible en los colores borgoña, oro, azul y platino.

Sobre las características técnicas, se sabe que se venderá con CPU Intel Core i5 y Core i7 (casi seguro Kaby Lake y de la serie Y, la que no necesita ventilador), incorporará 4GB de RAM en la configuración básica y la pantalla soportará el despliegue 3,4 millones de píxeles con una relación de aspecto de 3:2. Oficialmente tendrá una autonomía de 14,5 horas, aunque ya se sabe que esto depende mucho de cómo se use el ordenador. En lo que respecta al almacenamiento, soportará hasta 1TB de SSD PCIe.

Sobre el precio, la versión básica, que incorporará un Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento mediante SSD, costará 999 dólares y se espera que las primeras unidades sean enviadas a partir del 15 junio.

Microsoft no ha dudado en señalar que Surface Laptop es más rápido que un MacBook Pro con Intel Core i7, además de tener más autonomía que los famosos portátiles de Apple.

Fuentes: The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • kerveros

    Antes q los trolles lleguen mencionar q lo que quiere MS es poner un referente sobre el cual los demas fabricantes se basen para crear los suyos tal como lo hace la Surface y los YOGA por ejemplo. MS no quiere salir a competir en el mercado (por los precios) pero sale a demostrar q se puede se puede.

  • Una pregunta que se me ocurre, aunque no coincide exactamente con el artículo, Los Mac de antes no tenían un intel ¿No? los micros de Mac eran «Motorola». Lo digo porque ahora se puede comparar Windows con Mac por el microprocesador, antes eran distintos. Ahora dice microsoft que un surface i7 funciona mejor con Windows que con Mac.

  • crobdar

    soy un aficionado y no sé mucho de eso, pero creo que antes los procesadores que usaba apple eran PowerPC, que tenian una arquitectura direfente a la x86 y puede que los fabricaran motorola o no sé quién. Desde hace muchísimos años Apple usa los x86 de Intel y por lo tanto desde hace mucho tiempo Mac y PC son lo mismo a nivel de hardware.

  • juancarlos

    claro que se puede, pero con una mierda de hardware de 900 pavos tienes un bonito pisa papeles al igual que los chromebook pero estos mas baratos.

  • Viper1000

    Todo me gusta, menos la edición del sistema operativo.

  • Jir

    Lo primeros microprocesadores que usaron eran Motorola, después los PowerPC.

  • Los Power PC de los Mac eran de IBM.

    ¿Por qué un Mac no es un Mac y sí un PC con OS X? https://www.muycomputer.com/2014/08/27/mac-pc-os-x/

  • oliner

    Este cacharro no hay por donde cogerlo, le faltan puertos, y te venden 128Gb SSD y 4Gb de RAM en 2017 por 1000€ y un W10 capado, que eso si, se podrá actualizar al Pro si pagas.

    Nayadella, deja la cachimba.

  • Puchalawea

    Lo mismo pasa con las hamburguesas de McDonald’s y Burger King, muchos se pelean por cual sabe mejor y son la misma mierda.

    Ahora si hablamos de un Subway la cosa cambia, es ligero, «saludable» y puedes ver de qué está hecho, cambiando el relleno como prefieras.

  • metalking

    lo de la especificación si eso duele lo de capado no lo veo tan mal y más mirando que van dirigidos a estudiantes joder tio

  • metalking

    solo las especificaciones del gama de entrada y el precio para mi no valen joder tios y tias

  • oliner

    Pero hay equipos por 1000 pavos que no están capados, con mas conectividad y mismas o mejores especificaciones.

  • Leonmafioso

    YO diría que con mejores especificaciones. Con mil euros me compro hasta una pc con tarjeta de video dedicada para jugar (bajito) todo lo moderno.

  • metalking

    por eso te digo tio que lo de las especificaciones si duelen a ese precio con la capacidad que tiene lo que me refiero que va dirigido a un público que se supone que no es muy exigente y que esto debería de funcionarle bien

Lo más leído