Conecta con nosotros

Noticias

El Nokia 8 llegará el 31 de julio, costará 600 euros

Publicado

el

GSMArena ha confirmado que el Nokia 8 llegará oficialmente el próximo 31 de julio, es decir dentro de poco más de dos semanas.

El Nokia 8 es el próximo smartphone tope de gama que lanzará la compañía finlandesa HMD Global, quien recordamos tiene los derechos de comercialización de la marca Nokia, mientras que la fabricación correrá a cargo de Foxconn. Dicho terminal es aquél que conocíamos también como Nokia 9.

La información proviene de un minorista escandinavo que además ha confirmado su precio, 589 euros, una cifra que podría acabar siendo redondeada a 599 euros en algunos países de la zona euro.

A nivel de especificaciones tenemos informaciones dispares, pero gracias a ellas podemos hacer un listado aproximado con las que serían las características definitivas de este nuevo terminal:

  • Pantalla de 5,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  • SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos.
  • GPU Adreno 540.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, cámara frontal de 8 MP.
  • Android 7.1.1 como sistema operativo.

Por lo que respecta al diseño esperamos que se sigan las líneas que hemos visto en el Nokia 6, aunque con detalles más estilizados para diferenciar claramente entre uno y otro.

Los acabados tampoco deberían cambiar, lo que significa que lo más probable es que ese Nokia 8 esté terminado en metal.

Teniendo en cuenta las especificaciones y el precio podemos concluir que estamos ante un terminal bastante equilibrado, aunque hay que recordar que según algunos rumores anteriores es posible que veamos una variante con 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído