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Coolpad Torino y Max apuntan a la gama media-alta

Coolpad Torino y Max apuntan a la gama media-alta

Con poco más de 3 meses en España, Coolpad todavía es una marca prácticamente desconocida que ya cuenta con 5 smartphones en España. Los dos últimos presentados están en la gama más alta en la que el fabricante quiere posicionarse en nuestro país. Se trata del Coolpad Torino y Max, modelos encuadrados en la zona media de precio pero alta de especificaciones. Ambos modelos comparten algunas especificaciones interesantes: lector de huellas dactilares para realizar diferentes acciones como pagos, llamadas o fotografías; funciones profesionales para la cámara y encriptación de datos para garantizar la seguridad. Pero quizás lo más característico de estos teléfonos es su división de seguridad. Ambos añaden una sección privada de contactos, datos o fotografías a la que el usuario solo puede acceder con password. Un contenido al que no se puede acceder desde el exterior. Más concretamente, Coolpad Torino es un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles de resolución. El modelo funciona bajo un  Qualcomm de ocho núcleo Snapdragon MSM8929, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Es dual SIM y 4G/LTE. Estamos en la presentación del nuevo #CoolPad Torino pic.twitter.com/DLUh1bH88J — MuyComputer (@muycomputer) 21 de junio de 2016 Al igual que su hermano pequeño, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles trasera y una de 5 megapíxeles frontal que detecta la edad del fotografiado y permite grabar en 1080 HD, entre otras funcionalidades. El precio del Coolpad Torino es 259 euros en España y será a partir del 23 de junio cuando esté disponible solo en tiendas Media Markt, único distribuidor de la casa en nuestro país. Por su parte, Coolpad Max cuenta con 170 gramos de peso y 5,5 pulgadas de pantalla FHD. El smartphone cuenta con un cuerpo de aluminio en una sola pieza, memoria interna de 64 GB ampliable con microSD, procesador de  ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 MSM8952, 1.5GHz, Cortex A53 con Adreno 405 GPU y 4GB de RAM. El tope de gama de Coolpad también es dual SIM y permite conectarse en 4G/LTE. Además, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. Este es el #CoolPad Max pic.twitter.com/Vf2OcZuNdo — MuyComputer (@muycomputer) 21 de junio de 2016 El precio del Coolpad Max es de 399 euros para el mercado español. Estará disponible a partir del 1 de julio también solo en tiendas Media Markt. Después de haberlos tenido en la mano podemos decir que ambos smartphones comparten algo más que marca: tienen unas líneas de diseño bastante atractivas, son fluidos en su navegación y tienen algunas especificaciones propias de un iPhone o Galaxy S6 pero eso sí a un precio mucho más reducido que lo hacen una opción más que atractiva.
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21/06/2016
El gran problema de Telegram, su mayor logro

El gran problema de Telegram, su mayor logro

Y la presunción de que es así, de que el gran problema de Telegram es su mayor logro, aunque no en estos términos, es repetida por los expertos en criptografía desde los inicios del servicio de mensajería instantánea hasta hoy. El último ejemplo, un estudio de una universidad danesa publicado en septiembre. En el aspecto técnico, el mayor logro de Telegram es el desarrollo de su propia infraestructura de cifrado, el protocolo MTProto, creación del programador y matemático ruso Nikolái Dúrov, hermano de Pável Dúrov y ambos cabezas del proyecto y anteriormente cofundadores de la popular red social rusa VK que los hizo millonarios. MTProto es un estándar abierto y muy seguro, tanto que hasta el momento y que se sepa, nadie ha conseguido romperlo. El incentivo no es moco de pavo: cada temporada hay "concursos" con recompensas de cientos de miles de dólares. Entonces, ¿Cuál es el problema? MTProto, "un completo protocolo de datos mejor adaptado a las circunstancias actuales" que los ya existentes, según sus creadores; "una mala idea" según muchos expertos independientes. El estudio (PDF), sin embargo, va más allá y señala fallos en la implementación del cifrado de Telegram, dando varios consejos a sus responsables para al menos parchearlos. Y si bien el documento es puro galimatías que solo entenderán los expertos en la materia, el fondo de la crítica es el mismo desde que surgió el servicio, tal y como hemos comentado al principio: "En general, podemos concluir de nuevo que la criptografía de cosecha propia es un mal enfoque", es la oración que cierra el texto. Así, el basarse en su mayor logro, su propio protocolo de transmisión de datos cifrados, es también su gran problema precisamente por eso: en criptografía los estándares mandan y cuando más asentados están, más seguros se los considera.
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17/12/2015
El Huawei P8 rosa aterriza en España

El Huawei P8 rosa aterriza en España

Ayer asistimos a la presentación en sociedad del nuevo smartphone de Huawei, el P8 en color rosa, que llega a España de la mano de Orange. La compañía china celebró en Madrid un evento exclusivo para mostrar el dispositivo, matizando que en él se combina tecnología, elegancia, facilidad de uso y una exclusiva cámara con características revolucionarias de luz. El operador, que ya lanzó al mercado en exclusiva las versiones rosas de los dispositivos Huawei P6 y P7, añade ahora nuevamente en exclusiva el nuevo terminal a su oferta desde noviembre. El nuevo Huawei P8 rosa se podrá adquirir con Orange por 11€/mes asociado a la tarifa Ballena Play y por solo 409€ libre sin asociar a tarifa. Los clientes de Orange que contraten la tarifa Ballena Play junto a un terminal como éste de Huawei que ahora se presenta podrán disfrutar, gratis durante seis meses, de 35 millones de canciones en el móvil a través de Deezer, accesibles también sin conexión a internet. Ballena Play ofrece, por 25,95€/mes, 6GB de navegación a máxima velocidad 4G+ y 100 minutos de llamadas, así como el servicio Tranquilidad Orange con atención personalizada durante todo el día y, en caso de necesidad, un móvil de sustitución en 24 horas. Características  Con tan sólo 6,4mm de grosor y 144 gramos de peso, Huawei P8 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y cuenta con tarjeta dual SIM 4G. El dispositivo dispone de una batería de 2600mAh; un procesador de ocho núcleos Kirin 930 de 64 bits, con un rendimiento excepcional, que supera en un 20% al del mercado, y un incomparable tiempo en standby. Huawei P8 ofrece una experiencia única de pantalla táctil permitiendo hacer una captura de pantalla completa tan solo haciendo doble click con la punta del dedo o con el nudillo, así como captar contenido de forma rápida dibujando un círculo en la pantalla. Con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal del 8 Mp, los usuarios podrán capturar excelentes fotografías, incluso con las peores condiciones de iluminación, gracias a la cámara optimizada para condiciones de poca luz y alto contraste. También tiene integrado el primer sensor RGBW de cuatro colores del mercado que mejora el brillo en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste, y lo reduce en un 78% en entornos de poca luz. Para los amantes de los selfies, la cámara frontal, cuenta con un modo específico llamado "belleza" que aplica efectos de corrección sobre el rostro con 10 niveles de mejora facial para retocar imágenes. Además, integra un nuevo modo selfie, que permite ajustes de mejora de imagen predefinidos para capturar y personalizar las imágenes tomadas. Además, Huawei P8 incluye la tecnología Link+, una idea desarrollada por Huawei para mejorar tu conectividad. Está formada por Signal+, que reduce la tasa de caída de llamadas en un 50% sin importar dónde te encuentres, Roaming+, que mejora hasta tres veces el tiempo de conexión en el extranjero, y WiFi +, que evalúa de forma inteligente las redes WiFi disponibles y se conecta automáticamente a la mejor red disponible.
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28/10/2015
El grafeno refrigera componentes hasta 4 veces mejor

El grafeno refrigera componentes hasta 4 veces mejor

Científicos de la Chalmers University of Technology en Suecia, en colaboración con miembros de otras entidades educativas, han descubierto que el grafeno refrigera componentes electrónicos mucho mejor que otros elementos actuales, como el cobre, por ejemplo. Esto se debe principalmente a que la conductividad del grafeno es cuatro veces mayor que la del cobre y se muestra como un descubrimiento importante en el que, por desgracia, no han tardado en aparecer problemas que lastran su uso en el mundo real. El principal y más importante viene dado por el hecho de que las capas basadas en grafeno que se añaden para ser utilizadas como material disipador sólo son aplicables en componentes que no generan una gran cantidad de calor, y el motivo es simple, la adherencia y la extrema delgadez de dichas capas. Lo explicamos de forma sencilla para que se entienda mejor la relación. En primer lugar para poder unir la capa de grafeno al semiconductor los investigadores tuvieron que recurrir a enlaces covalentes entre dicha capa y la superficie de aquél. Bien, como vemos unir la capa de grafeno es complicado, pero además tiene un grosor de unos pocos átomos y por tanto no puede enfrentar por sí misma una gran cantidad de calor. Para muchos la solución pasaría por añadir más capas pero justo ahí es donde entra en acción lo que hemos dicho un par de párrafos más arriba, los problemas de adherencia que hacen que las nuevas capas de grafeno dejen de mantenerse "pegadas". Con todo es un descubrimiento muy interesante que puede resultar prometedor en ciertos sectores, como los LEDs, la tecnología láser y la radiofrecuencia. Más información: DvHardware.
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13/07/2015
Xphone de Microsoft, lo que pudo ser y no fue

Xphone de Microsoft, lo que pudo ser y no fue

Robbie Bach, ex-jefe de la división de Xbox, ha ofrecido algo de información sobre un proyecto muy interesante, el Xphone de Microsoft, un concepto de smartphone que podría haber revolucionado el sector en su momento. Siempre se ha dicho que el gigante de Redmond ha sido un adelantado a su tiempo, que ha tenido las ideas y la capacidad para revolucionar y liderar diferentes sectores que hoy por hoy se le han complicado, pero que por un motivo u otro no lo ha hecho, y esta información no hace más que confirmarlo. En su momento la división de Xbox de Microsoft consideró la posibilidad de lanzar lo que denominan como Xboy, un dispositivo portátil para jugar que vendría a ser la respuesta a la PSP de Sony, pero desecharon el proyecto para evitar que perjudicara a las ventas de Xbox. Precisamente en ese sentido Bach se lamenta de no haber considerado seriamente la posibilidad de lanzar un Xphone, un smartphone en sentido estricto, con juegos de calidad y que podría haber llegado al mercado tres años antes que el iPhone original. Es evidente que en aquella época nadie esperaba que los smartphones adquiriesen la importancia que tienen hoy en día, y que probablemente la propia Microsoft podría haber puesto trabas a un concepto de Xphone, pero es curioso y nos permite plantear una pregunta interesante, ¿qué creéis que habría pasado si el Xphone hubiera llegado a existir? Más información: Neowin.
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26/06/2015
En vídeo: mydinkHome, el hogar inteligente es una realidad

En vídeo: mydinkHome, el hogar inteligente es una realidad

En la carrera hacia el hogar inteligente son muchos los fabricantes que han hecho su particular incursión, pero la de D-Link ha sido sin duda una de las más completas e interesantes gracias a la plataforma mydinkHome. Con ella disponemos de un control unificado de todos nuestros dispositivos, tanto cámaras de vigilancia como sensores de movimiento y enchufes inteligentes, lo que nos permite ajustarlos y configurarlos en todo momento de una forma rápida y sencilla desde nuestro smartphone o tablet. Las ventajas que aporta un hogar inteligente y conectado son evidentes, ya que no sólo mejora la seguridad general y el confort, sino que también nos permite controlar mejor aspectos como el consumo eléctrico, lo que puede ayudarnos a ahorrar. ¿Nos hemos dejado encendida la tele y no podemos volver a casa? No hay problema, accedemos a nuestro enchufe inteligente desde nuestro smartphone y la desconectamos, un ejemplo general que podemos aplicar a cualquier otro electrodoméstico. También podemos configurar alertas y fijar la activación de cámaras o luces mediante sensores de movimiento, además de establecer rutinas de encendido y apagado, de forma si por ejemplo volvemos a casa tarde y no queremos que todo esté a oscuras podemos configurar el encendido de luces automático a la hora que queramos. Sin duda una combinación muy interesante y útil que demuestra que el hogar inteligente ya no es un cuento de hadas. Más información ⇒ D-Link.
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02/06/2015
El IRS de Estados Unidos mantiene Windows XP

El IRS de Estados Unidos mantiene Windows XP

Decir que un usuario normal y corriente mantiene Windows XP es algo que no sorprende y que no tiene porque hacer que nos llevemos las manos a la cabeza, pero cuando esto ocurre con el IRS de Estados Unidos la cosa cambia, y mucho. Según los últimos informes que ha recibido la CNN Money el Servicio de Impuestos Internos (IRS), algo así como el equivalente a nuestra Hacienda en el país anglosajón, sigue utilizando Windows XP en sus equipos a pesar del fin de soporte oficial y del grave riesgo que esto entraña, pero esperad que todavía hay otra sorpresa. A esta pequeña locura debemos unir que el software de seguridad antifraude que mantienen como "muro" defensivo está totalmente obsoleto, ya que tiene 20 años de antigüedad, un detalle que nos lleva a preguntarnos si hoy por hoy sirve realmente para algo más que para ocupar espacio y "decorar" escritorios con su icono. El peligro de trabajar con software sin soporte y obsoleto en tu día a día cuando gestionas información sensible es grande, pero una realidad que el IRS debe enfrentar sí o sí porque a pesar de ser un ente de un país tan rico como Estados Unidos "no hay sitio en el presupuesto para enfrentar una renovación tecnológica". Ver para creer, aunque como sabemos no es, por desgracia, el primer organismo público que por racanería o dejadez mantiene Windows XP a pesar de los riesgos que entraña. Más información ⇒ CNN Money.
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01/06/2015
Calidad gráfica y fotogramas por segundo, un poco de sentido común

Calidad gráfica y fotogramas por segundo, un poco de sentido común

La eterna dualidad existente en el mundo del videojuego de calidad gráfica y fotogramas por segundo está más de moda que nunca, algo que podemos achacar en gran medida a la llegada de las consolas de nueva generación. A la hora de disfrutar adecuadamente de un juego hay que buscar un buen equilibrio entre esos dos elementos, pero dentro de ellos hay una serie de ideas básicas o claves que debemos tener muy en cuenta y que normalmente se ven empañados o incluso tergiversados por desconocimiento o intereses propios, una realidad que por desgracia ha llegado a hacer mucho daño. Estoy seguro de que sabéis a qué me refiero, perlas como "sólo se puede jugar bien a 60 fotogramas por segundo", o "yo es que si no juego en ultra prefiero no jugar", claros ejemplos de comentarios que es mejor sacar de nuestra cabeza cuanto antes. No, no es necesario correr todo a 60 FPS o 120 FPS, un nuevo disparate que he visto en algunos sitios por referencia a los monitores de 120 Hz, ni tampoco es necesario mover el juego en calidades máximas para disfrutarlo. En este artículo profundizaremos en estos dos elementos, fotogramas por segundo y calidad gráfica, os explicaremos qué es importante y por qué y qué prioridades debemos tener a la hora de configurar un juego para conseguir una experiencia óptima. Fotogramas por segundo Cuando hablamos de fotogramas por segundo (FPS) nos referimos a la cantidad de imágenes sucesivas que un determinado equipo es capaz de obtener con un juego concreto a unos determinados niveles de calidad. Como vemos los FPS dependen de tres grandes elementos: Exigencia del propio juego. El hardware de nuestro equipo. La configuración general de calidad gráfica, resolución incluida. En contra de lo que muchos "entendidos" creen la tasa de refresco del monitor y los FPS son dos cosas diferentes. La tasa de refresco hace referencia al número de veces que se actualiza nuestra pantalla cada minuto, de forma que 1 Hz es igual a 1 ciclo por segundo. Si nuestro monitor es de 60 Hz una tasa de 60 fotogramas por segundo será óptima y nos permitirá disfrutar de una sensación visual más cómoda, menos cansada y mareante, pero no es un requisito imprescindible. Calidad gráfica Entendemos por calidad gráfica los diferentes ajustes que nos permiten ajustar un determinado juego para que luzca mejor o peor, dependiendo de si aumentamos o reducimos dichos ajustes. No vamos a entrar en complicadas explicaciones ya que no conseguiríamos llegar a todos nuestros lectores y tampoco conseguiríamos nuestro objetivo, que es fijar una serie de claves que os sirvan de ayuda, sino que nos limitaremos a repasar una base común y simple pero muy útil. Dentro de un juego podemos distinguir cinco grandes categorías de ajustes principales: Texturas: afectan al acabado de personajes, objetos y escenarios, siendo la capa "que los viste" y hace que luzcan con mayor o menor detalle y nitidez. Las diferencias entre utilizarlas en calidad baja y media suele ser enorme, mientras que el salto a calidad alta y ultra apenas es visible, por lo que un nivel medio o alto es el ajuste óptimo. Sombras: han evolucionado enormemente y por lo general tienen un gran impacto a nivel de rendimiento, pero al igual que ocurre con las texturas el salto de bajo a medio es muy fuerte, pero no tanto de medio a alto o ultra, así que es otro punto que podemos reducir para mejorar el rendimiento. Efectos especiales y de postprocesado: añaden diferentes efectos que hacen que el juego luzca más bonito aunque por lo general suelen tener un impacto considerable en el rendimiento. Filtros: permiten acabar con los molestos dientes de sierra y mejorar las texturas (filtro anisotrópico), algo que notamos sobre todo en objetos gráficos a media y larga distancia. La llegada de variantes de suavizado de bordes como el FXAA permiten disfrutar de esta mejora sin consumir tantos recursos, mientras que el filtrado anisotrópico en niveles controlados tampoco demanda mucha potencia. Resolución: actualmente el protagonismo se centra en resoluciones 720p y 1080p, más conocidas como HD y Full HD, pero hay otras intermedias como 768p (1.366 x 768) y 900p (1.600 x 900). Lo ideal es ajustar la resolución a la que tenga de forma nativa nuestro monitor, de forma que lo último que recomendamos es sacrificar resolución para subir o mantener otros ajustes y el motivo es simple, si reducimos la resolución por debajo del estándar de nuestra pantalla tendremos un pixelado muy molesto. Fotogramas por segundo y juegos A la hora de determinar la tasa óptima de fotogramas por segundo en juegos debemos tener claro que no hay una cifra fija, y no sólo porque dependa de los gustos de cada usuario, sino porque no afecta de igual forma a todos los juegos. Os puedo dar una explicación sencilla recurriendo a una experiencia personal y es que en su momento tuve que apurar un ahora vetusto Pentium a 133 MHz, pero ello no me impidió disfrutar de juegos como Final Fantasy VII o Heroes of Might and Magic 3, ya que estaban basados en un sistema de turnos que reducía la importancia de los fotogramas por segundo. Entendéis la idea, ¿verdad? A nivel general, y tirando de experiencia personal a lo largo de mis 25 años de jugón puedo decir que éstas son las tasas de fotogramas por segundo por géneros que debemos considerar como mínimas para obtener una experiencia satisfactoria: Juegos de acción en primera persona: En este grupo se encuadran juegos como Call of Duty, Destiny, DOOM y demás. Lo ideal son 60 FPS, y además se notan, pero con un mínimo de 40 FPS estables podemos disfrutar de una experiencia razonablemente buena, aunque en modo multijugador pueden marcar una diferencia importante. Si caen a menos de 30 notamos molestias. Juegos en tercera persona: Podemos incluir juegos como GTA, The Evil Within, Tomb Raider y Resident Evil. Perfectamente jugables a 30 FPS fijos, que podemos apurar a un mínimo de 25 FPS, ya que más allá empiezan la molestias. Juegos por turnos: Podemos agrupar sagas como Final Fantasy o Heroes of Might and Magic. En estos casos los 30 FPS son más que suficientes, pero podríamos jugar sin grandes molestias hasta a 20 FPS. Juegos de conducción: Como simuladores de coches y motos, por poner un ejemplo. Los 60 FPS marcan una diferencia clara y me resultan totalmente recomendables en este tipo de juegos. Juegos de estrategia en tiempo real: Titulos como DOTA 2 o League of Legends, entre otros. Dado su carácter eminentemente competitivo jugar a menos de 60 FPS puede incluso llegar a ser una desventaja frente a nuestros rivales, aunque lo mínimo recomendable son 40 FPS estables. Notas finales Como vemos a la hora de disfrutar un juego no es totalmente necesario buscar un nivel de calidad máxima ni tampoco ir a por los 60 FPS sí o sí, debemos buscar un equilibrio que nos haga sentir cómodos y cuyas bases os hemos explicado. La paridad de resolución gráfica con la nativa de nuestro monitor debe ser nuestra prioridad, seguida de calidad de texturas y sombras, ya que es lo que tendrá un mayor impacto visual en general, y posteriormente podemos ir jugando con los restantes ajustes hasta conseguir el equilibrio que mejor se ajuste a nuestros gustos y posibilidades del equipo. Antes de terminar debéis tener claro que no vale la pena, por ejemplo, sacrificar los 60 FPS en un shooter para pasar de calidad gráfica media-alta a ultra, ya que no percibiremos las mejoras pero sí la caída de rendimiento, un ejemplo que sería extensible a otros juegos y a sus respectivas franjas óptimas de fotogramas por segundo. Con esto queremos decir que si para ir más allá de calidad media o alta tenéis que enfrentar una caída de fotogramas por segundo los ajustes que estáis aplicando dejan de ser óptimos en relación al beneficio que obtenéis, y por tanto deberíais reconsiderarlos y revertirlos.
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31/05/2015
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