Conecta con nosotros

Noticias

Energía solar ¿inalámbrica?

Un proyecto increíble, cercano a la ciencia ficción, se ha puesto en marcha entre Pacific Gas & Electric -la mayor compañía energética californiana- y la empresa de investigación Solaren Corp. La idea consiste en obtener energía desde el espacio, con un satélite gigante capturando rayos solares y transmitiendo la energía mediante microondas a las estaciones receptoras terrestres, que conectarán a la red de distribución.

Publicado

el

Un proyecto increíble, cercano a la ciencia ficción, se ha puesto en marcha entre Pacific Gas & Electric -la mayor compañía energética californiana- y la empresa de investigación Solaren Corp. La idea consiste en obtener energía desde el espacio, con un satélite gigante capturando rayos solares y transmitiendo la energía mediante microondas a las estaciones receptoras terrestres, que conectadas a la red general de distribución llevarían la electricidad a un cuarto de millón de hogares.

“La visión de la era espacial no es ciencia ficción, sino una propuesta seria”, asegura Gary Spirnak, antiguo ingeniero aeroespacial y director general de Solaren Corp. Tanto, como para que la eléctrica Pacific Gas & Electric haya firmado un contrato con ellos para comprar 200 megavatios a partir de 2016.

Para el proyecto, Solaren pondrá en órbita (cerca del ecuador de la Tierra) una serie de satélites con cientos de células solares gigantescas que captarían la energía procedente del Sol. Los instrumentos de los satélites convertirían la energía en ondas de radio que serían transmitidas a una base en nuestro planeta.

Solaren, y sus socios, van a invertir inicialmente unos 2.000 millones de dólares en el proyecto y esperan que el coste de producción eléctrica con este vanguardista sistema sea semejante a la de otras energías renovables.

Los responsables han asegurado que la energía que llegue del espacio no supone peligro alguno para los aviones o para las personas en Tierra, con efectos, fuera de las instalaciones receptoras, menos agresivos que los de un teléfono móvil.

Fuente, vía engadget

Lo más leído