Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Londres 2012: No al Open Source

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica en 2012 lo harán sin usar, por lo visto, ningún tipo de solución Open Source. Así lo ha señalado el máximo responsable de la infraestructura. «Mi primer objetivo es que todo vaya bien en las Olimpiadas, y eso significa usar aplicaciones software probadas y esas aplicaciones no se ejecutan bajo estándares abiertos», dijo Gerry Pennell, CIO de la organización.

Publicado el

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica en 2012 lo harán sin usar, por lo visto, ningún tipo de solución Open Source. Así lo ha señalado el máximo responsable de la infraestructura técnica del evento. «Mi primer objetivo es que todo vaya bien en las Olimpiadas, y eso significa usar aplicaciones software probadas y esas aplicaciones no se ejecutan bajo estándares abiertos», dijo Gerry Pennell, CIO de la organización.

 

Parece que aunque uno de los objetivos de los Juegos Olímpicos de 2012 sea el lograr un evento lo más sostenible posible en el terreno medioambiental y financiero, los organizadores de Londres 2012 han erradicado prácticamente cualquier tipo de software Open Source durante la organización de los juegos, como indican en eWeekEurope.

 

Londres 2012: No al Open Source 26

 

Según el Chief Information Officer del London Organising Committee de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (LOCOG), el software Open Source representa un riesgo demasiado alto en términos de la compatibilidad de aplicaciones que se usarán en las Olimpiadas. Gerry Pennell expresó que era incapaz de explorar el potencial del Open Source como una alternativa más eficiente tanto en ahorro de energía como a nivel financiero debido al problema de la compatibilidad de aplicaciones.

 

Londres 2012: No al Open Source 28

 

Pennel añadió que aunque no había planes de usar software Open Source, no creía que los servidores basados en Linux fueran más sostenibles desde un punto de vista del ahorro de energía que las plataformas propietarias. Las declaraciones se realizaron en el marco de las conferencias Green IT 09 en Londres, y en ellas Pennell parece estar muy seguro del uso de soluciones propietarias que teóricamente no le darán problemas de compatibilidad de formatos.

 

6 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Sencillo, los que hacen software y soluciones propietarias, además de ceder equipos, pagan porque aparezca su «logo» en los cronómetros, medidores, etc. Como el opensource no «patrocina» pues no tiene sitio. Simple, ¿no?

  • Esla

    Totalmente de acuerdo Land, todo por la pasta.

  • Roberto Mtz

    Que tonteria y ponen como a este tipo como jefe es un imbecil la verdad no usan otra cosas porque no saben usar mas que software propietario porque delegan todos son unos retrasados y analfabetas tecnologicos..

  • darhac

    Ironias … todo su sitio web esta hecho en PHP http://www.london2012.com/ jajaja … como dicen por ahi «Se dio con la piedra en los dientes»

  • Ricardo M. MORALES

    uia, eso del sitio en php me terminó de levantar una sonrisa, descuida, que si alguien les avisa, lo pasan a basic (asp) y que lo sufran si alguien trata de entrar, al ritmo que se entra en estos eventos para ver los resultados. por otro lado, parece demasiado evidente que el comentario y la posición son auspiciados. en fin, por otro lado, tiene su parte de razón en algunos detalles, hay mucho camino por andar. sigamos avanzando 🙂

  • Pepe Luis

    Lo peor que le puede ocurrir a un «tomador de decisiones» es que sea político, no técnico y que le guste el manejo de pasta. En mi pueblo lo resumimos rápido con la expresión «que sabrá un burro, lo que es un caramelo»… El «money» mueve montañas. No hay duda. Después resultará como siempre, que las aplicaciones criticas, irán en servidores con Linux, sin que nadie lo sepa. 🙂

Lo más leído