Conecta con nosotros

Noticias

Jobs, contra Google y Adobe

Según la revista Wired, Steve Jobs mantuvo una reunión con sus empleados un par de días después de la presentación del iPad, y algunos le preguntaron por la situación con empresas como Google y Adobe. Las respuestas de Jobs -según fuentes que presenciaron dicha reunión- fueron contundentes y dejaron clara que la opinión de Jobs es realmente mala, sobre todo después de la entrada de Google en el mercado de los smartphones y la «pasividad» de Adobe a la hora de desarrollar un Flash más ligero.

Publicado

el

Según la revista Wired, Steve Jobs mantuvo una reunión con sus empleados un par de días después de la presentación del iPad, y algunos le preguntaron por la situación con empresas como Google y Adobe. Las respuestas de Jobs -según fuentes que presenciaron dicha reunión- fueron contundentes y dejaron clara que la opinión de Jobs es realmente mala, sobre todo después de la entrada de Google en el mercado de los smartphones y la "pasividad" de Adobe a la hora de desarrollar un Flash más ligero.

Las declaraciones de Jobs sobre Google dejaron clara que las últimas iniciativas de esta empresa no han gustado al co-fundador de Apple: "Nosotros no entramos en el mercado de las búsquedas. Ellos han entrado en el negocio de la telefonía. No nos equivoquemos, quieren eliminar el iPhone. Pero no les dejaremos". Al ser preguntado por el famoso mantra de Google con su "Don’t be evil" Jobs contestó que eso "son tonterías".

Las críticas también fueron destinadas a Adobe, cuyos empleados, según Jobs, "son unos perezosos. Tienen todo ese potencial para hacer cosas interesantes, pero se niegan a ello. No hacen nada con los métodos que está siguiendo Apple, como Carbon. Apple no da soporte a Flash por los numerosos errores que tiene. Cuando un Mac se cuelga es muy probable que haya sido por Flash. Nadie usará Flash, el mundo está cambiando a HTML5".

Los dos comentarios dejan clara la opinión que según esas fuentes Jobs tiene de estas dos empresas, con las que probablemente Apple seguirá en conflicto dada la situación de un mercado muy competitivo en el terreno de los smartphones y de la batalla HTML5-Flash. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado.

Lo más leído