Conecta con nosotros

Noticias

Más cánones, ahora para ISPs

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Soportes Discográficos (ANEDI) ha propuesto ante la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados que los operadores de banda ancha asuman un canon de distribución digital para «compensar las pérdidas de la industria musical”. Este canon se sumaría al ya implantado de productos electrónicos y al pretendido para compensar los ingresos de publicidad de RTVE. No hace falta decirte quien será quien pague estos cánones.

Publicado

el

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Soportes Discográficos (ANEDI) ha propuesto ante la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados que los operadores de banda ancha asuman un canon de distribución digital para "compensar las pérdidas de la industria musical ante el impacto de la piratería digital". Este canon se sumaría al ya implantado de productos electrónicos y al pretendido para compensar los ingresos de publicidad de RTVE. No hace falta decirte quien será quien pague finalmente estos cánones.

ADSLZone reseña la petición de la representante de ANEDI, Mónica Sevil, para que los proveedores de Servicios de Internet (IPS) paguen una tasa para compensar "el impacto de la piratería digital".

La propuesta realizada en la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso sigue en la línea de la criminalización previa de todos los usuarios como ya ocurre con el canon digital actual que grava con altos costes a una buena cantidad de productos electrónicos, principalmente los destinados al almacenamiento de datos.

Un canon digital considerado injusto y arbitrario, que paga el usuario final al igual que este nuevo canon si llega a imponerse ya que las operadoras lo sumarán al precio de los servicios de Internet. Si ya tenemos uno de los ADSL más caros de Europa, ves sumando. La opinión mayoritaria de los internautas que leemos en los foros ante la noticia es clara: no es de recibo que el ciudadano sea el que pague el descenso de ingresos de la venta de discos, bajo el siempre socorrido argumento de la piratería.

Lo más leído