Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTS 450, lanzamiento

NVIDIA ha realizado el lanzamiento oficial de la nueva gráfica dedicada GeForce GTS 450, seguramente la más equilibrada en precio/prestaciones de la nueva generación ‘Fermi’ y enfocada a la gama media, la más vendida del mercado. El modelo está basado en el chip GF-106 caracterizado por su menor tamaño y consumo frente a los chips precedentes. En competencia directa con la ATI Radeon HD 5770 múltiples fabricantes han puesto modelos a la venta con precios desde 130 a 150 dólares.

Publicado

el

NVIDIA ha realizado el lanzamiento oficial de la nueva gráfica dedicada GeForce GTS 450, seguramente la más equilibrada en precio/prestaciones de la nueva generación ‘Fermi’ y enfocada a la gama media, la más vendida y competida del mercado. El modelo está basado en el chip GF-106 fabricado en procesos de 40 nanómetros y caracterizado por su menor tamaño y consumo frente a los chips precedentes. En competencia directa con la ATI Radeon HD 5770 múltiples fabricantes ponen sus modelos hoy a la venta con precios desde 130 a 150 dólares.

 

Ya conoces la nueva GTS 450 de la que te hemos venido hablando en las últimas semanas y con la que NVIDIA refuerza la gama media del segmento tras el lanzamiento de las GTX 480/470/460.

 

 

La 450 está basada en el nuevo chip GF-106 y las especificaciones del diseño original son los que te avanzamos y que se resumen en:

 

Núcleo: GF-106

Velocidad del núcleo: 783 MHz

Procesadores de sombreado CuDA: 192

Velocidad de procesadores de sombreado: 1.566 MHz

Memoria dedicada: 1 Gbyte GDDR5, ancho de banda 3.608 MHz

Velocidad de la memoria: 900 MHz con interfaz de 128 bits.

Unidades de textura: 32

Alimentación: un conector de seis pines PCIe

Salidas de video: dos DVI, un miniHDMI

Soporte: DirectX 11, SLI multi GPU 2-way, CuDA y el resto de tecnologías de NVIDIA como PhysX, 3D Vision y NVIDIA Surround.

Consumo: 106 vatios

Precio: 130 dólares

 

 

Múltiples fabricantes ya tienen a la venta sus modelos basados en la GTS 450, la mayoría con varias soluciones, tanto basadas en el diseño original como con propuestas que suben de vueltas frecuencias de núcleo, procesadores de shader y memoria, contando además con diseños de refrigeración propios y ofreciendo capacidades de overclocking. Los precios varían desde 130 a 150 dólares, ajustados al recomendado por NVIDIA para el diseño original.

 

 

Entre ellos encontramos soluciones de Sparkle, Gigabyte, Lantic, KFA2, Zotac o MSI destacando por lo que hemos visto hasta ahora el más potente de los modelos presentados, una gráfica de EVGA denominada GeForce GTS 450 FTW que avanza en buen grado las especificaciones del diseño base con frecuencias de 920/1840 MHz para núcleo gráfico y procesadores de shader y un ancho de banda de memoria de 4104 MHz. Lógicamente el consumo aumenta y también su precio, hasta 150 dólares.

 

En cuanto a las habituales pruebas de rendimiento de la tarjeta contamos con el de medios especializados como PCPerspective, HotHardware, TweakTown o TechReport. Aquí destacamos el realizado por Guru3D que en sus conclusiones destaca que la GTS 450 con especificaciones originales supera a la Radeon 5750 y queda algo por debajo en general de las prestaciones de la ATI Radeon HD 5770, su máxima competidora. La situación varía con las pruebas de los modelos overclockeados como el que comentábamos de EVGA por lo que parece que habrá que optar por ellos pagando el pequeño suplemento de precio. En todo caso ambos modelos están muy igualados en prestaciones y en el mismo rango de precios. 

 

 

Al menos ATI ya tiene competencia en la gama media con la GTS 450, un modelo -según las pruebas- capaz de mover con garantía los juegos más exigentes con monitores de tamaño medio y resoluciones de hasta 1200 píxeles. Buenas soluciones en ambos casos (NVIDIA-ATI) para el segmento medio del mercado de gráficas dedicadas aunque la segunda vaya por delante en ventas al llegar antes al mercado y contar ahora con estrategias como las habituales rebajas de precio cuando la competencia saca nuevos modelos. Ya te contamos más detalles cuando realicemos las pruebas internas sobre el modelo.

Lo más leído