Conecta con nosotros

Noticias

La demanda de iPhone 5 es abrumadora, muy superior a la de iPhone 4

Publicado

el

iphone5_ventas

Los resultados de una encuesta de la que han hecho eco nuestros compañeros de MuyMac deja claro que la demanda de iPhone 5 es muy elevada. Se trata de un estudio de RBC/ChangeWave publicado por el analista Mike Abramsky y que extrapola datos de 2.200 personas entrevistadas el pasado mes de agosto.

Casi un tercio –31%– afirmó estar dispuesto a comprar iPhone 5 cuando salga a la venta, dicho porcentaje en el periodo previo al lanzamiento de iPhone 4 era de un 25%.

Pero hay más datos. Un 66% de los actuales propietarios de un iPhone 4 ven probable o muy probable adquirir el iPhone 5, lo que demuestra dos cosas: que la gran mayoría de los usuarios de iPhone 4 están satisfechos con este smartphone y que se dan cuenta de que necesita una renovación tecnológica y por eso comprarían la nueva versión.

Con estos datos en la mano, las previsiones de venta del iPhone 5 que hace Abramsky es que Apple venderá 110 millones de iPhones en 2012, de los cuales 27 millones lo logrará durante el primer trimestre del año fiscal 2012. Por cierto, en la misma encuesta también preguntaron por el iPad y aquí el tablet de Apple volvió a demostrar su dominio absoluto de este mercado con un 85% de personas pensando comprar un iPad.

Lo más leído