Conecta con nosotros

Noticias

iPad Mini, tablet económico Apple para frenar a Amazon

Publicado

el

Un analista de la consultora Ticonderoga Securities asegura tener noticias del desarrollo de un iPad mini, un tablet de 199 dólares que Apple pondría en el mercado a comienzos de 2012 para contrarrestar el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon.

Si los iPhones se han visto superados ante el asalto de los smartphones con Android, los iPads siguen manteniendo una cuota de mercado en tablets impresionante, estimada en un 70 por ciento. Aún así, la llegada de nuevos modelos puede dar un vuelco a la situación y Apple se prepara la batalla.

Según los analistas, uno de los modelos que puede acabar con el monopolio de los iPads es el Kindle Fire de Amazon, un modelo que se apoya en un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos como música, películas, programas de televisión y libros electrónicos, y que llega con una gran ventaja competitiva, su precio: 199 dólares que se sitúan muy por debajo de los 499 dólares del iPad 2.

Para contrarrestar su lanzamiento, Apple comercializaría un iPad mini con ese mismo precio de 199 dólares. Sería lanzado a comienzos de 2012 y precedería al iPad 3 con llegada estimada a comienzos de verano. El iPad mini conservaría diseño básico de sus hermanos mayores aunque reduciendo nivel hardware y tamaño de pantalla.

Un iPad de 7 pulgadas con movilidad extrema y que literalmente reventaría el mercado si se comercializa por debajo de 200 dólares. No es fácil que Apple desarrolle un tablet así cuando vende iPad 2 a buen ritmo con beneficios fabulosos, al menos de 150 dólares por unidad, pero la entrada de Amazon en el sector, además de sus propias ventas, puede impulsar la plataforma Android y de ahí el iPad mini de Apple. De momento rumor, ya te contamos.

Lo más leído